Actualidad
Autor: Redacción , 24 de septiembre de 2019

Aseguran que terminada la emergencia el agua potable en Puerto Octay será de mejor calidad

Mun. Pto. Octay
Compartir

En tanto se mantendrá la fecha establecida (30 de septiembre) para la reposición total del servicio.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) desarrollado este lunes 23 de septiembre, las autoridades regionales lideradas por el Intendente, Harry Jurgensen, aseguraron  que una vez que se reponga el servicio en forma definitiva-tras la emergencia- el agua potable de la villa octayina será de mucho mejor calidad para los vecinos, debido a todo el proceso de limpieza y reparaciones que se están haciendo.

Sin embargo, pese a la rapidez con que avanzan las obras, que -a juicio del Intendente- han superado todas las expectativas, se mantendrá la fecha establecida (30 de septiembre) para la reposición total del agua, siendo relevante en las decisiones, los resultados de las muestras que fueron enviadas a Santiago y que estarán listas en las próximas horas. 

Asimismo, recordó que actualmente se realizan diversas pruebas de limpieza de la red, e incluso se repuso el suministro para los hogares, pero solo para ser utilizado en los artefactos sanitarios, lavar ropa y otro tipo de elementos del hogar, “pero por ningún motivo el agua debe ser utilizada para consumo humano”, recalcó Jurgensen. 

Por su parte la alcaldesa, María Elena Ojeda, despejó dudas sobre el retorno a clases, aclarando que la apertura de los establecimientos educacionales en la villa- específicamente en la zona de la emergencia- NO será este miércoles 25 de septiembre, como en algún momento se pronosticó, llamando a la comunidad escolar a tener un poco más de paciencia, ya que, el agua debe estar garantizada y certificada por las autoridades de salud y para ello será trascendente esperar los resultados de las muestras mandadas a la capital. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Incendio en una barcaza moviliza a bomberos
28 de septiembre de 2021

En el sector de Chinquihue de Puerto Montt, frente al estadio.

Incendio afectó antigua casa donde vivían dos adultos mayores
28 de septiembre de 2021

Las causas son investigadas y los ancianos se rehusaban a abandonar su hogar.

Proyectan ampliación de aeródromo La Paloma considerando su alto nivel de operaciones diarias
28 de septiembre de 2021

Visita del director nacional de la DGAC está en la línea de revisar la seguridad y de la proyección del recinto.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel