Actualidad
Autor: Redacción , 4 de septiembre de 2019

58 funcionarias de Integra obtienen su título en la Región de Los Lagos

Compartir

Gracias al programa de formación continua “Crecer Más”, las trabajadoras de jardines de diversas comunas, se titularon como Técnicos Universitarios Asistentes del Educador de Párvulos

Tras dos años de estudios y mucho esfuerzo, un grupo de 58 trabajadoras de jardines infantiles de Integra ubicados en diversas comunas a lo largo de la Región de Los Lagos, se titularon como Técnicos Universitarios Asistentes del Educador de Párvulos.

Las funcionarias que se desempeñan como asistentes de párvulos en los establecimientos, dieron este paso profesional gracias al programa de formación continua “Crecer Más” de Fundación Integra y que tiene por objetivo fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos, para cumplir con el compromiso de entregar una educación parvularia de calidad.

“Hoy como Fundación Integra estamos muy contentos porque se titularon 58 agentes educativas y eso demuestra el compromiso de cada una de ellas y de los equipos educativos de nuestros jardines por aportar a una educación parvularia de calidad. Que nuestras agentes educativas estén interesadas y motivadas en aprender resalta el compromiso que tenemos como Fundación para poder aportar para que cada uno de nuestros niños y niñas pueda cumplir sus sueños y desarrollarse integralmente”, destacó la directora regional Marcela Gallardo.

Las tituladas terminaron su ciclo de estudios de manera exitosa y cumplieron la realización de un sueño en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de sus familias y autoridades.

Sonia Delgado quien lleva 10 años trabajando en el Jardín Más Amigos de Puerto Montt señaló que: “tengo 57 años y haber estudiado a estas alturas de la vida es un tremendo éxito y concretarlo a través de Fundación Integra, con la facilidad que nos brinda de reconocer nuestra experiencia, para mí fue muy satisfactorio, una linda experiencia, un sueño cumplido”, resaltó.

María Verónica Piticar con más de 20 años de trabajo la Sala Cuna Los Dormilones de Purranque, concuerda y recalca que “fue una tremenda experiencia, yo no pensaba estudiar, pero como Integra nos dio esta oportunidad, al principio pensé que por la edad no iba a ser capaz, pero me fui entusiasmando y con ganas de aprender y compartir. Agradecida de Integra porque nos dio esta oportunidad que muchas no lo hacíamos por los recursos que no alcanzan y yo con esto estoy más que agradecida, así que feliz”.

En octubre de 2017 se dio inicio a la décimo quinta etapa de este programa que hoy rinde frutos con la titulación de estás 58 funcionarias en la región, quienes cursaron sus estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Al respecto, la coordinadora regional de la UMCE, Cecilia San Martín,  dijo que “para la universidad esto es un logro máximo, porque se trabaja fuertemente con Integra en el fortalecimiento de una educación pavularia de calidad. Hoy les digo a las tituladas que repliquen todo lo que aprendieron en las aulas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile
Gonzalo Matamala, experto en desarrollo de negocios con el gigante asiático, será el expositor de esta sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook.
Iniciativa público – privada busca informar sobre el COVID-19 en Llanquihue
A través de una campaña público privada, la comuna de Llanquihue busca disminuir la cantidad de casos positivos de Coronavirus que se han registrado. Además de realizar una mayor cantidad de testeos PCR.
En Osorno parte programa que otorgará vivienda a personas en situación de calle
Seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que serán 20 los beneficiados en la iniciativa denominada “Vivienda Primero”. Además, anunció que la atención de los albergues de esta cartera se extendió hasta fines de noviembre.
Proyecto mejorará y ampliará en 4 mil metros cuadrados el Liceo de Hombres de Puerto Montt
Se conoció el estudio de mejoramiento que podrá vivir el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt, esto tras perder la misma oportunidad el año 2009.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel