Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de agosto de 2019

Niños del Colegio Patagonia Puerto Varas plantaron rosas en recién inaugurado Paseo San Pedro

Compartir

A pesar de la lluvia, los estudiantes de pre básica del colegio Patagonia Puerto Varas quienes junto con las autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, dieron el vamos a esta iniciativa plantando este arbusto tan característicos de la ciudad lacustre.

Esto, gracias a la donación de  400 rosas al municipio puertovarino por parte de la Red de Colegios Patagonia. “Quisimos aportar a la ciudad, ganando un espacio, y humildemente y con mucho afecto regalamos a la ciudad las rosas para que la dirección de Aseo y Ornato pueda distribuirlas en los espacios públicos de la ciudad. Todo lo que contribuya a una mejor calidad de vida, en esa ruta va a estar siempre al colegio”, afirmó Iván Vera, presidente del directorio de la Red.

En la ocasión, el Intendente Regional Harry Jurgensen señaló que este proyecto peatonal cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, gracias al Programa de Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. “De esta forma, este espacio ahora es para disfrutar, para caminar. Estamos empeñados en recuperar espacios para las distintas ciudades, con parques y áreas verdes. Desde el Gobierno Regional estamos apoyando todas estas iniciativas porque son incorporar más espacios públicos y más esparcimiento para la gente”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde destacó que  este paseo es una experiencia inédita, debido a que  los propios vecinos de la ciudad de las rosas, “decidieron a través de una encuesta que la calle San Pedro siga siendo utilizada como paseo peatonal, y  no como estacionamientos.”

Igualmente, el edil destacó el aporte de vecinos como la Red de Colegios Patagonia por su contribución para la ornamentación con las tradicionales rosas que son parte del sello distintivo de la ciudad puertovarina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel