Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de agosto de 2019

Diversas actividades se desarrollan en Puerto Varas previas al Foro APEC

Compartir

Entre el 15 y 30 de agosto la ciudad recibirá cerca de 2500 personas de diversas nacionalidades, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Entre el 15 y 30 de agosto la ciudad de Puerto Varas recibirá cerca de 2500 personas de diversas nacionalidades, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Previo a la Tercera Reunión de Altos Representante SOM 3, actividad principal que se realizará en la ciudad anfitriona, el Gobierno Regional está realizando una serie de acciones para que la comunidad puetovarina esté al tanto de la relevancia de este foro.

El seremi de Economía Francisco Muñoz comentó que “estamos haciendo un esfuerzo para que la APEC sea abierta a la ciudadanía y en ese sentido estamos desarrollando un ciclo de charlas orientadas a la comunidad, con el fin de que con anterioridad conozcan las actividades que se desarrollarán en su ciudad”. Además, agregó que “este Foro no sólo es una instancia de acuerdos económicos, sino que también de cooperación efectiva entre las de las economías participantes, sin duda una gran oportunidad para Puerto Varas”.

Por su parte Catalina Urzúa, Encargada de Asuntos Internacionales de la región de Los Lagos, explicó que “hemos estado trabajando bajo dos pilares fundamentales que nuestro Intendente Harry Jürgensen nos ha mandatado, que es que no sólo seamos buenos anfitriones durante esta cita mundial, sino que también podamos ser partícipes que la comunidad conozca qué es APEC y sea parte de ello”.

Entre las actividades que se están realizando en la ciudad anfitriona está el ciclo de charlas abiertas a la comunidad “APEC Chile 2019: Desafíos y Oportunidades para la región de Los Lagos”, el pasado 31 de julio y los próximos martes 06 y lunes 12 de agosto, a las 18:30 horas en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

Además, charlas a los colegios de la comuna, seminario público y privado con una bajada regional y un trabajo específico con operadores turísticos y servicios gastronómicos, entre otros.

Durante las dos semanas de reuniones las delegaciones participantes podrán disfrutar de la gastronomía local. 20 restoranes fueron seleccionados, luego de postular, al sello APEC. Este distintivo los hará parte de la app oficial que tendrán los 2500 representantes en exclusiva en sus teléfonos celulares. El sello se entregará en una ceremonia simbólica durante las próximas semanas.

Taller APEC Sello Amable

En el marco de las actividades previas, durante la jornada de este jueves y con la participación de 50 representantes de hoteles, restoranes y operadores turísticos de Puerto Varas, se desarrolló el “Taller APEC Sello Amable”. Este taller de carácter participativo y de experiencia, buscó poner en valor la hospitalidad y la amabilidad, considerando que durante las fechas del Foro la ciudad recibirá a personas de diversas culturas.

La Directora (s) Regional de Sernatur Nancy Vera detalló que “esta jornada de capacitación en amabilidad nos prepara para acoger a las delegaciones que recibiremos en el marco de la APEC, con una atención y acogida de calidad”. Además, agregó que "el turismo involucra un trato humano y, aun cuando los avances de la tecnología sustituyan a las personas en muchas áreas, en el turismo se necesita la relación, el contacto entre personas, contar con habilidades blandas como anfitriones, con una actitud de acogida, hospitalidad, amabilidad, para que los visitantes vivan una experiencia integral que satisfaga sus expectativas”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Miles de controles ha realizado Carabineros en Puerto Montt a una semana de la cuarentena
Más de cuatro mil controles vehiculares ha realizado Carabineros durante la Cuarentena total en Puerto Montt, junto con entregar más de mil permisos presenciales en las diferentes unidades de la comuna.
Compleja situación viven internos de la Cárcel de Puerto Montt con brotes de COVID-19
Nuevas denuncias y registros dan cuenta de la situación que viven los internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt que se encuentran con Coronavirus. Familiares dicen que Gendarmería no les informó que internos habían dado positivo.
Confirman que más de 103 mil ejemplares de salmones escaparon de centro de empresa Blumar
Se logró la recaptura del 27 por ciento de los especímenes escapados. En tanto que el grueso de la cosecha de salmones, 2900 toneladas, se hundió en el mar al interior de las jaulas.
Por razones humanitarias reabren temporalmente paso fronterizo Futaleufú
Es así como en el paso fronterizo Futaleufú y bajo la supervisión de autoridades de Chile y Argentina apoyado por carabineros y gendarmería trasandina, se abrió el tránsito por seis horas a quienes aguardaban esta ocasión de volver a sus hogares.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel