Actualidad
Autor: Redacción , 20 de agosto de 2019

Diálogos con expertos nacionales e internacionales acercaron temáticas de APEC a Ancud

Compartir
​Los APEC Ciudadanos, que se realizan en el marco de las actividades relacionadas a la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3), nacen como una iniciativa que busca mostrar a las personas cómo el trabajo del foro influye en su vida diaria.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reúne en Chile a autoridades, delegados y expertos de las 21 economías que conforman el bloque, puede muchas veces parecer un tema técnico y lejano. Para explicar a la ciudadanía cuáles son los reales impactos en su vida diaria del trabajo que hace el foro y de los beneficios del libre comercio y la integración regional, se realizaron este lunes cuatro APEC Ciudadanos en distintas ciudades del país.

Se trata de diálogos público-privados en el que se invita a los ciudadanos a escuchar y debatir con autoridades y delegados que se encuentran en el país en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC, que se lleva a cabo en Puerto Varas desde el pasado jueves.

En ese contexto, este lunes el Centro Cultural de Ancud fue la sede del APEC Ciudadano “Emprendimiento y Asociatividad en la Mujer Rural”, en el que se trataron temas relacionados a la mujer y la agricultura, tomando el caso de Australia como ejemplo. Asistió la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Armada rescató a kayakista en el Canal de Chacao
El deportista de 48 años fue arrastrado por la corriente y no pudo regresar por sus medios a la playa de Ahui.
Tras atentado en Osorno Jadue responsabiliza al gobierno por instaurar clima de guerra
El alcalde de Recoleta continuó sus actividades en Puerto Mont tras incidente en Osorno donde se refirió a los hechos, los que repudió energicamente.
El río Blanco y el puente Carretera Austral en Chaitén aún constituyen un riesgo de inundación para los habitantes de la localidad
Una reciente investigación evaluó los impactos que podría causar el río Blanco, también conocido como Chaitén, con crecidas de 30 y 100 años de periodo de recurrencia luego de la erupción volcánica del 2008.
Amplian formalización a detenidos por ataque con bombas molotov en Osorno
Juez prohibió identificar y mostras los rostros de los dos detenidos por ataque a actividad del alcalde Daniel Jadue. Hecho causó rechazo transversal.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel