Actualidad
Autor: Redacción , 27 de agosto de 2019

Condenaron a presidio perpetuo calificado a autor de dos violaciones y un robo con violación en Llanquihue

Compartir

El sujeto cometió los ilícitos entre enero y febrero del año 2018.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó este lunes 26 de agosto a Juan Yonatan González Hernández a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación y dos delitos consumados de violación propia, en ilícitos perpetrados en enero y febrero del año pasado, en la comuna de Llanquihue.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Antonio Valdivieso Barrales (redactor) y José Bustos Valenzuela– aplicó, además, a González Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos de por vida, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el período de 10 años.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 29 de enero de 2018, "JUAN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ ingresó con su rostro embozado y con ánimo de sustraer especies, al domicilio de Y.M.M., ubicado en calle Gabriela Mistral (…), Población Corvi, comuna de Llanquihue, mediante fractura de la puerta de la cocina, para una vez en su interior, abordarla en su dormitorio, intimidándola y amenazándola con un arma blanca, indicándole que la mataría si no accedía a lo que le solicitaba". En ese contexto, la violentó sexualmente.

"Luego de lo cual –agrega el fallo-, manteniéndola siempre intimidada mediante amenazas, le exigió la entrega de una cartuchera tipo banano en que guardaba el dinero proveniente de su trabajo, registrando el dormitorio y otras dependencias del inmueble en busca de ello", volviendo a violentarla sexualmente. "Posteriormente, procedió a sustraerle uno de sus teléfonos celulares y unos aros de plata, avaluados en veinte mil pesos aproximadamente. Finalmente, el imputado ató de manos a la víctima huyendo del lugar".

En tanto, en horas de la mañana del 15 de febrero de 2018, mientras la víctima V.A.M. "se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en la planta Nestlé de calle La Marina s/n, comuna de Llanquihue, al pasar por un sitio eriazo aledaño a la referida empresa, fue abordada por JUAN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, el cual la tomó fuertemente del brazo, indicándole que tenía un cuchillo y que la agrediría y mataría si no accedía a lo que le solicitaba, trasladándola a la fuerza a un sitio eriazo" , donde la violentó sexualmente.

"Posteriormente GONZÁLEZ HERNÁNDEZ en la misma situación y manteniendo a (…) sometida, mediante la fuerza y la intimidación ya referidas, procedió a amarrarla de manos", para luego violentarla sexualmente. "Como consecuencia de las agresiones sexuales y los golpes ejecutados por GONZÁLEZ HERNÁNDEZ la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel