Actualidad
Por , 28 de agosto de 2019

Armada efectuó exitoso rescate de un tripulante en Hualaihué

Compartir

Durante la madrugada de este miércoles fue rescatado desde los roqueríos de Isla Liliguapi, en la comuna de Hualaihué, el tripulante que durante la tarde del martes se arrojó al mar desde su embarcación para llegar a la costa, tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal que afectaban la zona.

Como señaló el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Litoral, Héctor Aravena, "como Autoridad Marítima local, tras activarse el protocolo de emergencia  para el rescate de tripulante atrapado en un acantilado, dispusimos en coordinación con Operaciones de la Quinta Zona Naval, el despliegue al área de Unidades Navales, helicóptero y una patrullera para acudir de inmediato".

Respecto a la compleja meteorología, el oficial detalló que “las condiciones en el área eran de vientos con más de 100 kilómetros por hora y una fuerte marejada, la cual fue sorteada exitosamente durante las operaciones”.

Finalmente el tripulante, en buenas condiciones, fue llevado en una patrullera hasta Hornopirén donde se le realizaron controles médicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel