Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de julio de 2019

Senador Moreira: “Revisaremos los contratos de Essal”

Senador Iván Moreira
Compartir

El Senador por la región de Los Lagos no escondió su preocupación por la grave negligencia que mantiene por varios días sin suministro de agua potable a gran parte del radio urbano de Osorno.

Digamos las cosas por su nombre, aquí el único responsable de esta grave crisis que está viviendo la ciudad de Osorno es la empresa Essal”, sostuvo Iván Moreira.

Además. calificó cuestionó que la sanitaria no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación para un evento de estas características. “Es inaceptable que una empresa que entrega un servicio vital para la comunidad no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación. A modo de ejemplo, hemos descubierto que ni siquiera había cámaras de seguridad para prevenir y minimizar el impacto de este accidente”.

Revisión de contrato

El senador Moreira exigió que Essal compense a los afectados con al menos 6 meses de gratuidad en el suministro, exponiendo que estudiarán los contratos de la empresa y estarán atentos para que reciba altas multas.

Aquí es necesario que una vez superada la crisis, Essal genere medidas compensatorias reales para los usuarios, que den garantías de al menos la gratuidad del servicio por al menos 6 meses. Mientras que como gobierno revisaremos los contratos que tiene esta empresa, así como también, estaremos atentos para aplicar las más elevadas multas que contempla nuestra legislación”.

Finalmente, el Senador por Los Lagos, llamó a la oposición a no sacar dividendos políticos.

“Lo importante es garantizar el vital elemento a las más de 180 mil personas que se están viendo afectas y no sacar cálculos políticos de parte de algunos sectores de la oposición de esta situación ocasionada por un privado”.

Una vez esté confirmado que el agua está en condiciones de entregarse a la población comenzará el proceso de distribución en la red afirmaron desde la sanitaria ESSAL.

Ver más

Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro

Ver más

Por contaminación del agua potable y del río Rahue en Osorno

Ver más

Ley de Protección al Consumidor habla de indemnizar de manera directa y automática para afectados

Ver más

Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.

Ver más

Parlamentario presentó oficio ante el Sernac que, además, expande la posibilidad de otras compensaciones para la ciudadanía.

Ver más

Se elaboró un plan de contingencia para realizar los juicios programados ante esta crisis que afecta a la ciudad

Ver más

Intendente aseguró esta tarde que el agua potable se restablecerá este martes 16 . En tanto, horas antes el gerente general Essal no aseguró que el agua pueda retornar en el plazo impuesto por el Gobierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel