Actualidad
Autor: Redacción , 4 de julio de 2019

Puerto Montt: Subvención municipal permitirá atender gatos y perros abandonados en ex Vertedero Lagunitas

La subvención de $17 millones irá en auxilio de 75 animales abandonados.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La iniciativa es llevada adelante por la Agrupación Social y Animalista Can Bio quienes han asumido el compromiso de dar cuidado y controlar a los perros y animales en general.

Cerca de 75 animales entre perros y gatos son los que actualmente se encuentran abandonados en el sector donde funcionó hasta hace algunos años el vertedero de Lagunitas, situación que provoca serios inconvenientes de seguridad y sanitarios y que mantiene a los animales en condición de sufrimiento.

Por ello la agrupación Social y Animalista Can Bio asumió el compromiso de dar cuidado y controlar estos animales, para lo que solicitaron el apoyo del municipio, logrando que, a sugerencia del Alcalde Gervoy Paredes, el Concejo Municipal aprobara una subvención por $17 millones de pesos para ayudarles en su cometido.

Según información entregada por Carola Obreque, presidenta de la Agrupación Can Bio, este monto se utilizará en “alimentación, cuidados veterinarios, insumos, traslados de alimentos y agua, esterilizaciones felinas y caninas y para la captura de perras salvajes donde se deben pagar los dardos”.

ANIMALES ESQUIVOS

Según la dirigente los animales no son agresivos, sin embargo, defienden el que se ha transformado en su territorio por lo cual se debe llevar a cabo un control de la población canina existente, “las perras cuando las abandonan preñadas se vuelven muy esquivas y se esconden en los matorrales, no es que ataquen a las personas, todo lo contrario, se esconden hacen cuevas, laberintos por debajo y es muy difícil la captura de ellas”.

Finalmente Carola Obreque anunció que también se llevarán a cabo operativos de esterilización en los sectores cercanos al ex vertedero y realizó un nuevo llamado a la comunidad para que mantener el cuidado responsable de sus mascotas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel