Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Profesores deponen paro tras casi dos meses movilizados

Compartir

Con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron bajar la paralización.

Como una "paralización muy desgastante" calificó el presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos, Juan Ruiz, a la movilización que llegó a su fin tras casi dos meses.

Y es que con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron culminar con la paralización de actividades que los tuvo por alrededor de ocho semanas fuera de las aulas.

De todos modos, el máximo representante de magisterio en la región destacó que "en el parlamento se está siguiendo el fin a la doble evaluación docente como también hay mínimos avances en cuanto a la deuda histórica, que se arrastra desde 1981".

Finalmente, Ruiz lamentó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se haya mostrado "muy poco empática para sentarse a conversar con los representantes del Magisterio".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Bienes Nacionales firma convenio con Bomberos
La firma del convenio se realizó en el marco del aniversario número 169 de bomberos, se renovaron siete concesiones y entregaron cinco nuevas para la construcción y mejora en las instalaciones de cuarteles en 10 comunas del país, incluyendo Dalcahue, Mehuin y Chacao.
Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas
Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel