Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2019

Primera División: CD Escolar Alemán se complica en Liga Saesa 2019 al ser derrotado en todos sus partidos por el CD Valdivia

Los sub-13 fueron los encargados de iniciar la senda triunfal del CDV.
Isidora Orellana.
Compartir
El sábado, el CDV barrió a los de Puerto Varas por la fecha 11; mientras que el domingo, su serie adulta volvió a ganar a los lacustres en un compromiso pendiente de la fecha 4.

En su lucha por instalar a todas sus series en la parte alta de la tabla de posiciones, el CD Valdivia dio un paso importante en la fecha 11 de la Primera División de Liga Saesa 2019 al vencer en Puerto Varas al CD Escolar Alemán en todas las categorías, junto con ganar el compromiso pendiente de los adultos por la fecha 4.

El sábado, la sub-13 inició la jornada triunfal con un contundente triunfo (47-101), para luego ganar dos apretados partidos en la sub-15 (67-69) y sub-17 (76-77). Finalmente, los adultos del CDV cerraron la jornada con un 71-90 ante Alemán. Y un día más tarde en el Coliseo Antonio Azurmendy, los valdivianos se quedaron con el duelo pendiente entre las categorías más grandes (77-72).

En otros partidos de la jornada sabatina, el CEB Puerto Montt tuvo un positivo día frente al CD Castro en la capital regional: pese a perder en la sub-13 (45-66), el conjunto lila se quedó con las victorias en la sub-15 (71-61), sub-17 (80-65) y adulta (75-73), figurando como líderes en la serie mayor, de la cual son los últimos campeones.

Mientras que, en Valdivia, el CD ABA Ancud se quedó con los partidos ante el CD Las Ánimas en las categorías sub-13 (58-82), sub-15 (60-68) y sub-17(73-75), pero no pudieron cerrar un día perfecto al caer en la adulta ante los locales (70-56).

Finalmente, la serie de partidos más pareja se disputó el domingo, entre el CDSC Puerto Varas y el CD Español: los de Osorno le quitaron el invicto a los lacustres en la sub-13 (74-76) y ratificaron su liderato en la sub-15 (60-73), pero los locales ganaron en la sub-17 (79-76) y avasallaron en la adulta (107-52).

Próxima fecha

La duodécima fecha de fase regular en la Primera División de Liga Saesa 2019 se jugará el sábado 6 de julio: el CD Valdivia recibirá al CDSC Puerto Varas, el CD Español hará lo propio en Osorno ante el CD Las Ánimas, el CD ABA Ancud acogerá como local al CEB Puerto Montt, y el CD Castro enfrentará al CD Escolar Alemán.

TAGS: Lacustre   liga saesa   Puerto Varas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel