Actualidad
Autor: Redacción , 30 de julio de 2019

Otra más de Essal: ambientalistas denunciaron contaminación del río Rahue en Osorno

Compartir

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunció un nuevo hecho de contaminación de la empresa sanitaria Essal. Anunciaron que notificarán sobre la situación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que desarrolle las indagatorias del caso.

La organización medioambiental local sostuvo que la empresa privada estaba virtiendo aguas servidas en el cauce del río Rahue, hecho que fue evidenciado durante el último fin de semana.

El presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, indicó que ante esta situación se realizó la denuncia respectiva a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

El timonel de la organización, sostuvo que el vertimiento de aguas servidas en el torrente por parte de Essal es recurrente. Ante esto la empresa –según palabras de Becerra– responde que este proceso se hace necesario para que la planta de tratamiento no colapse.

Este hecho se suma a la serie de normas que estaría incumpliendo la empresa Essal, la cual está en el ojo del huracán durante las últimas semanas por la crisis sanitaria que causó en la ciudad de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel