Actualidad
Por , 30 de julio de 2019

Otra más de Essal: ambientalistas denunciaron contaminación del río Rahue en Osorno

Compartir

La organización medioambiental local sostuvo que la empresa privada estaba virtiendo aguas servidas en el cauce del río Rahue, hecho que fue evidenciado durante el último fin de semana.

El presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, indicó que ante esta situación se realizó la denuncia respectiva a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

El timonel de la organización, sostuvo que el vertimiento de aguas servidas en el torrente por parte de Essal es recurrente. Ante esto la empresa –según palabras de Becerra– responde que este proceso se hace necesario para que la planta de tratamiento no colapse.

Este hecho se suma a la serie de normas que estaría incumpliendo la empresa Essal, la cual está en el ojo del huracán durante las últimas semanas por la crisis sanitaria que causó en la ciudad de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel