Actualidad
Autor: Redacción , 30 de julio de 2019

Otra más de Essal: ambientalistas denunciaron contaminación del río Rahue en Osorno

Compartir

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunció un nuevo hecho de contaminación de la empresa sanitaria Essal. Anunciaron que notificarán sobre la situación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que desarrolle las indagatorias del caso.

La organización medioambiental local sostuvo que la empresa privada estaba virtiendo aguas servidas en el cauce del río Rahue, hecho que fue evidenciado durante el último fin de semana.

El presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, indicó que ante esta situación se realizó la denuncia respectiva a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

El timonel de la organización, sostuvo que el vertimiento de aguas servidas en el torrente por parte de Essal es recurrente. Ante esto la empresa –según palabras de Becerra– responde que este proceso se hace necesario para que la planta de tratamiento no colapse.

Este hecho se suma a la serie de normas que estaría incumpliendo la empresa Essal, la cual está en el ojo del huracán durante las últimas semanas por la crisis sanitaria que causó en la ciudad de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Armada rescató a tripulantes cuya embarcación zozobró en Chiloé
5 de agosto de 2021

A pesar de las inestables condiciones meteorológicas la armada logró rescatar a cinco tripulantes de una embarcación menor que tuvo problemas en cercanías del faro Corona. La emergencia fue alertada por uno de los ocupantes de la nave, quien se comunicó al 137 de rescate marítimo

Presentarán proyecto de ley para proteger fauna silvestre de Chiloé
5 de agosto de 2021

La iniciativa busca proteger a especies protegidas, particularmente del ataque de perros asilvestrados y domésticos.

PDI detuvo a padre e hijo por supuesto tráfico de drogas
5 de agosto de 2021

Mediante envío de encomienda operaban ambos sujetos que tenían antecedentes policiales.

Con vida rescataron a cinco tripulantes desde lancha motor que se hundía
5 de agosto de 2021

La maniobras la hizo la armada en difíciles circunstancias con olas de 3 a 4 metros y vientos de 80 kilómetros por hora.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel