Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2019

Municipio de Ancud estudia querellarse tras nuevos antecedentes de contaminación de la bahía

Compartir

Esto luego de detectar coliformes fecales, lo que sería responsabilidad de Essal.

La Municipalidad de Ancud estudia levantar acciones legales complementarias a las ejecutadas por la Unidad Jurídica del municipio, tras los malos olores registrados en marzo pasado en un tramo de la Costanera de la ciudad.

Cabe destacar que los olores serían producto de la presencia de coliformes fecales, cuya responsabilidad sería atribuida a Essal, según un informe del Ministerio de Salud.

Las acciones también buscarían determinar una presunta responsabilidad del propio municipio en esta situación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Posibles cierres de locales son la pesadilla de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Montt
Preocupación hay en la cámara de comercio detallista de Puerto Montt. Acusan nulo apoyo de las autoridades, mientras varios locales que ya comienzan a bajar sus cortinas
Puerto Montt suma 163 nuevos casos de covid-19 en apenas 6 días
Autoridad sanitaria reforzará planes de fiscalización y de detección ante aumento de casos positivos por Coronavirus en Puerto Montt. Seremi dice que cifra irá en aumento producto de la realización de más exámenes PCR.
Intensas nevazones en la provincia de Palena
Hasta treinta centímetros de nieve ha caído en la provincia de Palena. El fenómeno se ha visto más acentuado en comunas como Futaleufú y Palena e incluso la ruta siete a la altura de cuesta Moraga, estuvo cortada por varias horas
Así fue la visita del ministro Paris a Chiloé
En esa provincia la autoridad sanitaria cumplió una apretada agenda de actividades que incluyo la entrega de equipamiento clínico y visitas a residencias sanitarias.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel