Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2019

Gobierno anunció aumento de cobertura de salud del Plan Auge: incorporarán cuatro tipos de cáncer y Alzheimer

También anunciaron inversiones por $300 mil millones para ampliar y mejorar la red oncológica en siete regiones del país.
Dirección de Prensa, Presidencia de la República de Chile
Compartir
Ahora serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. La decisión beneficiará a más de 21 mil chilenos.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que se ampliará la cobertura AUGE para el Alzheimer y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Queremos anunciar a esos chilenos y chilenas que no los vamos a dejar solos y los vamos a acompañar”, dijo el Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y un grupo de médicos especialistas en el Palacio de La Moneda.

Se estima que cerca de 21 mil chilenos podrían hacer uso de los beneficios que se entregan.

La decisión del Jefe de Estado implica que los pacientes tendrán plazos definidos para recibir la atención de salud, estándares de alta calidad y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación.

“El compromiso de nuestro Gobierno es acompañar a nuestros compatriotas desde que nacen hasta que envejecen, y muy especialmente cuando tienen que enfrentar tiempos difíciles, tiempos adversos”, agregó el Presidente.

La implementación de estas nuevas enfermedades representa una inversión anual de $39.000 millones anuales. 

 “Queremos como Gobierno dar una respuesta a esos chilenos y chilenas que tienen que enfrentar la adversidad”, señaló el Jefe de Estado.

La última vez que se incorporaron nuevas patologías al Plan Auge fue en 2013, en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando la cobertura pasó de 69 a 80 enfermedades.

El Mandatario también anunció inversiones por $300 mil millones para ampliar y mejorar la red oncológica en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos, La Araucanía y Metropolitana.  

“Esto nos va a permitir contar con una red de infraestructura y también de médicos especialistas en oncología para dar una respuesta oportuna, humana y de calidad a las chilenas y chilenos que deben enfrentar la enfermedad del cáncer”, destacó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Incendio destruyó embarcación en caleta Anahuac
Una embarcación con matricula de Quellón resultó completamente destruida por un incendio. Bomberos debió trabajar más de tres horas para sofocar las llamas.
A seis meses de su desaparición continúa investigación para dar con paradero de Claudia Agüero
A seis meses de la extraña desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, Ministerio Público insiste en que la investigación continúa, mientras se han podido realizar una serie de peritajes al teléfono celular de la mujer.
Región de Los Lagos llegó a 913 contagios confirmados de Covid-19
Durante las últimas 24 horas y según reporte entregado por el MINSAL, se produjeron 19 nuevos contagios.
Suspenden búsqueda de hombre desaparecido tras aluvión en Chaitén
A pesar de los esfuerzos desplegados en el área, no ha sido posible ubicar al poblador de Chaitén que permanece desaparecido tras el aluvión que afectó a las Termas del Amarillo el pasado 16 de mayo.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel