Actualidad
Autor: Redacción , 19 de julio de 2019

Ex subsecretario de Justicia del primer Gobierno de Piñera asumió la defensa de Essal

Compartir

Juan Ignacio Piña está representando a la empresa hace una semana, ante las investigaciones por la emergencia sanitaria que provocó el masivo corte de agua en Osorno.

El exsubsecretario de Justicia y expresidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Juan Ignacio Piña, asumió la defensa de Essal ante las investigaciones iniciadas por la emergencia sanitaria en Osorno.

Cabe destacar que la empresa es investigada por posibles delitos asociados a la propagación de sustancias químicas que ponen en riesgo la salud de las personas, como también por un posible dolo por parte del operario de turno que habría ocultado la problemática y, además, se indagan posibles negligencias en la cadena de mando derivadas del manejo de la crisis.

Tras el comienzo de los problemas que desencadenaron en la interrupción total del suministro de agua potable en Osorno, Piña -sindicado como uno de los mejores penalistas de Chile- comenzó a trabajar para Essal un día después que explotara la situación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel