Actualidad
Autor: Redacción , 2 de julio de 2019

Este miércoles se realizará el "Día del Chorito" en Puerto Montt

Los comensales podrán optar por un menú a sólo $2 mil pesos en los locales que forman parte del circuito
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Con el fin de promocionar los productos locales, instituciones públicas y privadas se unieron para este evento gastronómico, que estará a disposición del público en 30 locales adheridos a AGATUR.

Este miércoles 3 de julio, desde el mediodía hasta las 18.00 horas, los turistas y fanáticos de los mariscos podrán disfrutar del tradicional caldillo de choritos en 30 restaurantes y locales adheridos a la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGATUR) en Puerto Montt. Lo anterior, gracias al apoyo de productores de mitílidos; la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Subdirección de Turismo; y del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que busca contribuir al posicionamiento de la capital regional como un destino turístico mediante una oferta gastronómica de calidad, basada en productos de la zona con una identidad local, como son los choritos en esta oportunidad.

“Somos una organización que reúne a los restaurantes de Puerto Montt. En este momento estamos preparando una actividad que se denomina ‘El Día del Chorito’, actividad propuesta para acercar los productos de la zona a nuestros locales, trabajando con la mejor calidad para llegar desde el productor hasta la mesa”, manifestó Julio Jenkins, presidente de AGATUR Los Lagos.

A su vez, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, comentó que “estamos promoviendo toda la industria del chorito a través de este programa estratégico que lleva algunos años operando en la región, promoviendo e incentivando el consumo de este producto”.

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

Gracias a una alianza público-privada y con el auspicio de AmiChile en cuanto al producto en valor, los comensales podrán optar por este menú a sólo $2 mil pesos en los locales que forman parte del circuito, pudiendo apreciar el por qué este alimento es tan apreciado a nivel mundial de los más de 60 destinos internacionales donde se comercializa.

En ese punto, el Subdirector de Turismo del Municipio de Puerto Montt, Iván Alvarado, precisó que “esta iniciativa viene a reforzar las políticas municipales que ha encabezado el alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal, lo cual también ha abierto las puertas a la alianza público y privada que se requieren en el desarrollo turístico de un destino como es Puerto Montt”.

Los recintos que ofrecerán este menú especial –los cuales están distribuidos desde Caleta La Arena, pasando por el sector céntrico hasta el sector de Chinquihue-, contarán con el sello “AGATUR, local adherido”. Para más información de la actividad, pueden buscar en las redes sociales de Municipalidad de Puerto Montt, AGATUR Los Lagos y PER Mejillón de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minsal reporta este domingo 3.012 contagios y 98 fallecimientos
En la actualidad existen 24.166 casos activos en el país.
Los Lagos sumó 63 nuevos contagios de Covid-19
Puerto Montt concentra 34, Osorno suma 9, Calbuco 7, Maullín 5 y Llanquihue, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Purranque y San Pablo 1. Hay dos casos de otras regiones notificados en la zona.
Investigan entrega de porotos y leche en mal estado en Los Lagos
Porotos negros marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” son los dos productos que presentaron problemas en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel