Actualidad
Autor: Redacción , 4 de julio de 2019

Escuela Hospitalaria de Puerto Montt celebró su cuarto año educando pacientes

En el aniversario, los estudiantes exhibieron una serie de presentaciones artísticas.
Comunicaciones DAEM Puerto Montt.
Compartir

En la oportunidad, comprometieron la compra de un minibus para el traslado de estudiantes y una mejora en el diseño de infraestructura dentro del hospital.

Con la  presentación de la cuenta pública del establecimiento y un acto artístico-cultural, la Escuela Hospitalaria residente al interior del Hospital de Puerto Montt, celebró su cuarto aniversario desde que en el año 2015 el Alcalde Gervoy Paredes y el Honorable Concejo Municipal decidieran incorporarla al sistema de educación municipal.

“A través de la Seremi de Educación se nos pidió hacernos cargo debido a los problemas con el sostenedor anterior y lo hicimos con mucho cariño, hoy cumple un año más con un director y profesor que ha sido un hito a nivel internacional por los premios que se ha ganado, además es hijo ilustre de la ciudad, Felipe Ramírez, quien ha realizado un gran trabajo junto a los padres, profesores y la gente del equipo médico profesional. Este año seguiremos incorporando recursos porque nos interesa consolidar esta Escuela Hospitalaria”, indicó el Alcalde Paredes.

La unidad educativa es una de las mejores en su tipo a nivel país, brindando desde su inauguración atención educativa a un total de 2.949 estudiantes en situación de enfermedad, de los cuales 187 ya han sido promovidos del establecimiento entre 2015 y 2018.

El jefe del Daem, Albán Mancilla, expresó su alegría al recordar cómo partió ésta escuela y su evolución: “Aquí el Alcalde Gervoy Paredes tomó la decisión de poner esfuerzos y recursos que hacen que hoy esta escuela tenga una gestión exitosa que la considera dentro de las mejores escuelas hospitalarias de Chile. Es por esto que vamos a ampliarnos, se va a ver la posibilidad de mejorar la infraestructura dentro del espacio del hospital y vamos a trabajar atención a otro tipo de estudiantes.También se contempla la compra de un minibus que permita transportar en las mejores condiciones a los alumnos. Aquí no hay solamente una ocupación, sino que una preocupación”.

La escuela atiende regularmente 50 alumnos permanentes y otros 150 transitorios a través de un equipo profesional conformado por docentes, educadoras de párvulo y profesionales especialistas que brindan gran importancia al arte dentro de su proyecto educativo, incluyendo estimulación musical, talleres de pintura, danza y disciplinas deportivas.

Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria expresó que “son apenas cuatro añitos que estamos cumpliendo, han sido tremendamente intensos llenos de logros y alegrías. Son miles los niños que han pasado por las aulas y han visto transformada su experiencia de hospitalización. También son cientos los que han sido promovidos, han encontrado una oportunidad o incluso accedieron por primera vez a su derecho a la educación. Es notable que el municipio se haga cargo, esta escuela es una de las pocas que se consideran dentro de la administración pública y nos llena de orgullo el trabajo que se desarrolla”.

Durante la actividad se destacó una serie de presentaciones artísticas en donde los estudiantes se hicieron presentes, exhibiendo en el escenario los avances alcanzados en la interpretación musical y danza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Bienes Nacionales firma convenio con Bomberos
La firma del convenio se realizó en el marco del aniversario número 169 de bomberos, se renovaron siete concesiones y entregaron cinco nuevas para la construcción y mejora en las instalaciones de cuarteles en 10 comunas del país, incluyendo Dalcahue, Mehuin y Chacao.
Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas
Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel