Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de junio de 2019

Puyehue: Ordenan sumario ante fallecimiento de menor en Osorno

Hospital de Osorno
Archivo
Compartir
El Ministerio Público y autoridades de salud investigan el procedimiento de atención del niño.

Una investigación sumaria ordenó la alcaldesa de Puyehue, en la Región de Los Lagos, para determinar la eventual responsabilidad de funcionarios que atendieron al menor fallecido este fin de semana.

De acuerdo al relato de los padres, el niño de seis años presentó fiebre la noche del jueves y fue llevado al Cesfam de Entre Lagos, donde fue atendido por un paramédico y enviado a su hogar.

A la mañana siguiente, sus padres lo llevaron otra vez para que sea atendido por un médico, profesional que tras recetar medicamentos, lo envió de regreso a su casa sin practicar ningún examen, según consigna SoyOsorno.

María Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue dijo que "el pequeño se agravó durante la tarde del viernes y desde Puyehue fue trasladado a Osorno, donde finalmente murió. Debemos aclarar qué pasó con la atención que recibió, no puede ser que no se haya determinado su traslado de inmediato a Osorno, por eso pedí que se instruyera una investigación sumaria".

El cuerpo del menor es velado en dependencias de la escuela Futacuín, donde cursaba primero básico, mientras el Ministerio Público y autoridades de salud investigan el protocolo de atención para determinar si existió o no negligencia médica.

Fuente Cooperativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Incendio destruyó embarcación en caleta Anahuac
Una embarcación con matricula de Quellón resultó completamente destruida por un incendio. Bomberos debió trabajar más de tres horas para sofocar las llamas.
A seis meses de su desaparición continúa investigación para dar con paradero de Claudia Agüero
A seis meses de la extraña desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, Ministerio Público insiste en que la investigación continúa, mientras se han podido realizar una serie de peritajes al teléfono celular de la mujer.
Región de Los Lagos llegó a 913 contagios confirmados de Covid-19
Durante las últimas 24 horas y según reporte entregado por el MINSAL, se produjeron 19 nuevos contagios.
Suspenden búsqueda de hombre desaparecido tras aluvión en Chaitén
A pesar de los esfuerzos desplegados en el área, no ha sido posible ubicar al poblador de Chaitén que permanece desaparecido tras el aluvión que afectó a las Termas del Amarillo el pasado 16 de mayo.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel