Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de junio de 2019

Puyehue: Ordenan sumario ante fallecimiento de menor en Osorno

Hospital de Osorno
Archivo
Compartir

El Ministerio Público y autoridades de salud investigan el procedimiento de atención del niño.

Una investigación sumaria ordenó la alcaldesa de Puyehue, en la Región de Los Lagos, para determinar la eventual responsabilidad de funcionarios que atendieron al menor fallecido este fin de semana.

De acuerdo al relato de los padres, el niño de seis años presentó fiebre la noche del jueves y fue llevado al Cesfam de Entre Lagos, donde fue atendido por un paramédico y enviado a su hogar.

A la mañana siguiente, sus padres lo llevaron otra vez para que sea atendido por un médico, profesional que tras recetar medicamentos, lo envió de regreso a su casa sin practicar ningún examen, según consigna SoyOsorno.

María Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue dijo que "el pequeño se agravó durante la tarde del viernes y desde Puyehue fue trasladado a Osorno, donde finalmente murió. Debemos aclarar qué pasó con la atención que recibió, no puede ser que no se haya determinado su traslado de inmediato a Osorno, por eso pedí que se instruyera una investigación sumaria".

El cuerpo del menor es velado en dependencias de la escuela Futacuín, donde cursaba primero básico, mientras el Ministerio Público y autoridades de salud investigan el protocolo de atención para determinar si existió o no negligencia médica.

Fuente Cooperativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel