Actualidad
Autor: Redacción , 27 de junio de 2019

Para este viernes: decretaron nueva jornada de Preemergencia Ambiental en Osorno por mala calidad del aire

La preemergencia se enmarca en el plan de descontaminación ambiental que rige desde 2016.
Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente.
Compartir

La medida fue decretada por la Intendencia de Los Lagos, de acuerdo a lo señalado por la Seremi del Medio Ambiente.

Con la medida, se prohíbe en la zona saturada, entre las 18 y las 24 horas del viernes 28 junio de 2019, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Para el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel antes estos episodios de preemergencia dentro de la Gestión de Episodios Críticos que van desde el 01 abril al 30 septiembre es importante recordar que es una herramienta de prevención, un llamado a la ciudadanía que estamos ante una situación atmosférica bastante compleja, donde lo importante es evitar la sobreexposición, “ lo impo rtante es que después de 18 horas tomen las precauciones ya que se aumenta el proceso de inversión térmica donde el humo se condensa, donde tenemos mayor exposición que puede dañar nuestra salud. También se hace el llamado a la comunidad a disminuir la emisión de humo residenciales al aire de Osorno, ya que ante estos pronósticos meteorológicos de baja ventilación y baja temperatura es donde se genera una mayor concentración de material particulado fino que daña nuestra salud”, indicó la autoridad regional.

Kosiel indicó que esta nueva Preemergencia ambiental se da en el marco del plan de descontaminación ambiental que rige desde 2016 en la zona y que busca recuperar los niveles señalados en las normas primarias o secundarias de calidad ambiental de una ciudad, que fue calificada en 2012 como zona saturada por uno o más contaminantes.

Además, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Restricciones Permanentes

Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.

Se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.

Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.

Para más información ingresa a las plataformas digitales  airechile.mma.gob.cl www.mma.gob.cl www.pdao.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Capitanía de Puerto encuentra un cuerpo flotando frente al Club de Yates de Puerto Montt
Habrían encontrado el cuerpo flotando durante la tarde del día sábado. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaron peritajes para intentar identificar a la persona fallecida y descartar en primera instancia la actuación de terceros.
Los Lagos alcanza un 99.78% de mesas instaladas
Según el último cómputo del Servel.
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel