Actualidad
Autor: Redacción , 26 de junio de 2019

Osorninos indignados por corte de raíces de antiguos árboles para instalar luminarias

La polémica llegó hasta el municipio osornino.
Marcelo Proboste.
Compartir

[POLÉMICA] Concejo Municipal solicitó estudio de impacto ambiental.

Un total de 43 luminarias serán instaladas en pleno bandejón central de avenida Diego de Almagro de Osorno, entre las calles Santiago de Rosas y Guillermo Bühler, en un proyecto que ha causado polémica debido al corte de raíces de antiguos árboles para poder instalar las luminarias.

Según pudo conocer Diario de Osorno la molestia de la ciudadanía movilizó a Ricardo Becerra, líder de la Red Ambiental Ciudadana, junto al concejal Osvaldo Hernández, quienes vieron en terreno la situación que, a juicio de ellos, es una medida que atenta contra el medio ambiente.

“La preocupación de los vecinos pasa por las zanjas que se hicieron en el bandejón central y el corte de las raíces, tanto superficial como en profundidad para instalar luces y así iluminar el sector. No estamos en contra de esta medida que puede dar seguridad, si no la forma cómo se está implementando mediante la canalización subterránea”, explicó Becerra a El Diario Austral de Osorno.

El situación fue expuesta por el concejal Hernández al Concejo Municipal; además, el edil y presidente de la Comisión de Medio Ambiente solicitó que se presente y/o se realice el respectivo estudio de impacto ambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel