Actualidad
Autor: Redacción , 19 de junio de 2019

En Queilen se preparan para celebrar la noche de San Juan

Compartir

El próximo 22 de junio, la Cámara de Turismo de Queilen volverá a realizar la clásica cena al caldero con música, juegos y rituales propios de dicha celebración pagana.

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Turismo de Queilen realizará una cena para celebrar la tradicional Noche de San Juan. La actividad se llevará a cabo el día 22 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Eventos Mirador Aituy, a 10 kilómetros de la ciudad de Queilen.

Como es la costumbre, los comensales podrán elegir entre estofado de gallina con ensalada rusa  o cerdo ahumado y papas con color. Cabe señalar que este clásico menú al caldero incluye vino navegado y mazamorra merengada.

Para amenizar la víspera de San Juan -celebración pagana, cargada de misticismo, supersticiones y pruebas mágicas- los organizadores invitaron a cuatro destacados grupos musicales: Juan Arteaga y su acordeón; Duo Gavilán de Casa Pindal (Lemuy); Grupo Tradición de Lemuy; y Jorge Contreras, más conocido como el "Cantor del Viento" de Aysén.

La entrada cuesta $10.000 en la preventa y $12.000 el mismo día del evento. La entrada se puede comprar en cualquiera de los negocios y emprendimientos asociados a la Cámara de Turismo de Queilen, consultando en el correo camaraturismoqueilen@gmail.com o en el Fan Page de Facebook “Descubre Queilen".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel