Actualidad
Por Lorenzo Palma , 5 de junio de 2019

Convocan a artistas a evaluar ministerio de las culturas luego de un año desde su creación

Compartir

Una evaluación participativa con artistas, cultores y gestores culturales del primer año de funcionamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizará este viernes a partir de las 16 horas en el Museo Regional en Puerto Montt.  La actividad convocada por la Asociación de Funcionarios    del ministerio en la región de Los Lagos tiene por objetivo “propiciar la participación de la comunidad cultural y la vinculación de la misma en el proceso de implementación para crear en conjunto una mirada regional”.

Cabe consignar, que en este primer año de funcionamiento del nuevo ministerio de las Culturas en la región se ha visto enfrentado a polémicas relacionadas principalmente con temas vinculados a derechos humanos y a la falta de diálogo de la autoridad regional con el mundo de la cultura y las artes. Precisamente la creación de un ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio fue una demanda surgida desde los artistas y gestores culturales, para afianzar un trabajo en conjunto en pro de acercar la creación artística y cultural a la comunidad regional.

Participarán en esta jornada, organizaciones de artistas y cultores de la zona, premios regionales de arte, gestores culturales y funcionarios de la seremi de las culturas de Los Lagos. La invitación es abierta a todos quienes deseen participar en construir una mirada pluralista y participativa de la cultura en nuestra región

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel