Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de junio de 2019

Carabineros realizó 140 controles preventivos en estadio Chinquihue

Controles de identidad se efectuaron durante el partido
Gobernación
Compartir

Un detenido por falsificación de entrada, más de veinte  infracciones de distintas situaciones como por ejemplo la ley de drogas N°20.000;  ingreso de personas bajo los efectos de alcohol y el uso de bengalas, son parte del balance policial entregado por las autoridades post balance partido Colo Colo V/S Deportes Puerto Montt.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, aseguró que funcionó Estadio Seguro, ya que era un partido de alta complejidad con unos de los aforo más grandes en este último tiempo, 9 mil 500 personas, registrándose un detenido, varios por infracción de alcohol, “pero lo más importante es el trabajo que se realizó en  prevención y cuidado, con un importante contingente policial, con 140  controles de identidad”.

En cuanto a una mayor de presencia de la hinchada colocolina en  galería sur, la autoridad provincial, señaló que en el futuro habrá que adoptar mayor cantidad de medidas para no poner en riesgo a las personas que ingresan a esa zona, situación que será analizada con el  Club de Deportes Puerto Montt y Carabineros en una próxima reunión de Estadio Seguro.

El Prefecto Subrogante de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Mayor Boris Alegría, señaló que en total se realizaron 140 controles de identidad preventivo, siendo una tremenda herramientas que permite detectar a tiempo la detención por falsificación de entrada; veinticinco  infracciones de distintos tipo por ejemplo, “logramos dar con personas que tenían prohibición de acercase al estadio, o que intentaban ingresar al estadio bajo los efectos del alcohol y siete denuncias por infracción a la ley de drogas 20.000”.

Respecto a la estrategia utilizada, el Prefecto Subrogante, indicó que  como institución se adoptó la política de copamiento de la ciudad  en los dos frentes destinados: el plano urbano de la ciudad de Puerto Montt y el estadio. “Se hicieron controles vehiculares selectivos que venían desde el norte hacia Puerto Montt, pero con la apuesta de no interferir en la ciudad la vida normal del puertomontino. La idea en lo sucesivo, que es lo que se busca frente a espectáculos de estas características, es tratar de impactar lo menos posible en un día de descanso”.

Recordó que hubo presencia de 150 carabineros y 120 guardias de seguridad, además se recibió refuerzos de fuerzas especiales de Valdivia  “tempranamente logramos copar el estadio utilizando perros detectores de drogas, se aplico la estrategia de revisar hasta los proveedores, abrir bolsos, e inclusos de los equipo de producción “, explicó Alegría.

Al ser consultado por el ingreso de bengalas, el Mayor de Carabineros, dijo que todo proceso de revisión tiene su vulnerabilidad y esta no fue la excepción, afortunadamente  fueron cuatro bengalas de 2 mil 800 personas que se encontraban en la barra,  “es una cantidad marginal, que no quiere decir que no es importante, esto invita a extremar los controles en sucesos futuros”.

El que registró 140 procedimientos por parte de la policía uniformada, además de un detenido por intentar ingresar con una entrada falsificada

Ver más

Se destacó el gran juego realizado por el joven albiverde Andrés Souper que abrió el marcador en un estadio con cerca de 10 mil espectadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel