Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de junio de 2019

Anuncian millonarias inversiones en aeropuertos de la región de Los Lagos

Compartir

Se trata de un plan que busca invertir más de mil 400 millones de dólares para la mejora de aeropuertos y aeródromos a lo largo del país, en el que la Región de Los Lagos se verá beneficiados con el Aeropuerto “El Tepual” y los terminales de Cañal Bajo de Osorno y el Mocopulli de Chiloé.

La idea principal es mejorar la infraestructura de los terminales, forma tal de ofrecer la llegada de aeronaves de mayor capacidad e incluso vuelos internacionales.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, es uno de los terminales aéreos que recibe una mayor cantidad de pasajeros al año, por lo que con la actual mejora que se esta realizando se buscará aumentar su capacidad para la llegada de dos millones 400 mil personas al año, junto con la idea de negociar la llegada de aerolíneas internacionales.

Según preciso el secretario ministerial, en este proyecto no entra el Aeródromo de La Paloma, el que es administrado por un privado, pero si se está conformando una mesa técnica junto la DGAC para mejorar los estándares de seguridad, esto luego del trágico accidente de Abril pasado.

La inversión total para el Aeropuerto y los dos aeródromos de la Región de Los Lagos supera los 140 mil millones de dólares, las que deberían comenzar a ejecutarse a contar del año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel