Actualidad
Autor: Redacción , , 10 de junio de 2019

2 mil millones de pesos constará la reposición del consultorio en Bahía Mansa

Consultorio rural de Bahía Mansa
Intendencia
Compartir
Gobierno Regional destino los recursos para este centro que busca mejorar el acceso y la calidad de salud en los sectores rurales.

El Gobierno Regional de Los Lagos  destinará más de 2.400 millones de pesos para la reposición del consultorio de salud rural de Bahía Mansa, en la provincia de Osorno. Así, lo informó el  Intendente de la Harry Jürgensen, que anunció que esta obra se enmarca en el convenio de salud recientemente suscrito entre el Gore y Minsal.

“Con esto, se busca mejorar la calidad y acceso a la atención de salud de toda la zona costera de la Provincia de Osorno, beneficiando a más de 3 mil personas que tendrán una mejor infraestructura y mejor calidad profesional”, explicó el Jefe Regional.

El actual Cesfam de Bahía Mansa fue construido en 1994 y posee una superficie de 395 metros cuadrados, por lo que su infraestructura no se ajusta a los requerimientos actuales en cuando al programa médico – arquitectónico y normas básicas que respondan al actual modelo de salid familiar comunitaria para la atención primaria.

Jürgensen destacó que el nuevo proyecto “consiste en la construcción de un centro de salud familiar que prestará el servicio de atención primaria, urgencia las 24 horas del día. Tendrá una superficie de 1165 metros cuadrados, además de 70 metros para vivienda del profesional”.

Este Cesfam contará con box multipropósito, ginecológico, dental, sicólogo, sala de estimulación temprana, box de atención de urgencias, entre otros recintos administrativos.

TAGS: alud   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Lanzan campaña “Súmate por un Chiloé Verde” para disminuir residuos
Se espera que la comunidad comience a recibir el mensaje de la campaña por medio de un sello impregnado de pertenencia local e identidad, a fin de dar pasos de manera conjunta hacia una solución.
Abren licitación para reconstruir escuela Walterio Meyer en Osorno
El establecimiento, en agosto de 2013, sufrió un incendio de gran envergadura que llevó a trasladar a sus estudiantes a otros establecimientos municipales dela comuna.
Nuevamente postergan vigencia de ordenanza que regula comercio ambulante en Puerto Montt
Cámara de Comercio de Puerto Montt estudia acciones legales por la medida.
Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL
Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación
Vértice TV | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel