Actualidad
Por , 16 de mayo de 2019

Con una nueva cara cuentan los paraderos en Puerto Montt

Así lucen los nuevos paraderos
Municipalidad de Puerto Montt
Compartir

Atrás quedaron en el Terminal de Buses y en el Paseo del Muelle los paraderos rotos, rayados y con grafities. Esto, luego de un plan piloto que lleva la Dirección de Obras del municipio de Puerto Montt para arreglar estos refugios peatonales.

Esta nueva cara incluyó la aplicación de hidrolavado, pintura anticorrosiva y anti grafitti en bajadas de agua y celosías, además de reforzamiento de estructura para resguardarse de la lluvia y retiro de afiches, entre otras tareas. Además, incluyen un mensaje para colaborar con la limpieza en la capital de la región de Los Lagos. 

“Son estructuras que soportan el asedio de la lluvia y que forman parte de la infraestructura de la locomoción colectiva de la comuna. La Direccipon de Obras, como una unidad fundamental en quehacer de la Municipal, se encuentra realizando un monitoreo de los refugios para aplicar mantención. Además, cabe informar que la Dirección de Operaciones instalará en los paraderos marquesinas con un llamado para contribuir con el aseo de Puerto Montt. Son labores que continuaremos realizando periódicamente”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

En relación a las características del Plan Piloto, el director del Departamento de Operaciones Municipales, Luciano Cruz, afirmó que "los paraderos comenzaron usados como pizarras, como muro de propaganda política de grupos y llamados a marchas. Finalmente, su estructura se ve comprometida o dañada. Por tanto, disminuyen en calidad estructural y se tornan lugares poco agradables”, explicó. 

Las tareas de mantención de refugios peatonales continuarán de acuerdo a un calendario del Plan Piloto de la Dirección de Operaciones, en diversos puntos de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel