ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 15 de febrero de 2019

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue y Osorno por altas temperaturas

Compartir

Las temperaturas podrían superar los 32 grados este viernes y mantenerse el fin de semana

Más de 32 grados se esperan para este viernes para las provincias de Osorno y Llanquihue, según informó la  Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se pronostican para este  viernes 15 de febrero, altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Los Lagos, al norte de Puerto Montt.

Cabe destacar, que las temperaturas máximas fluctuarán entre los 32 y 34° C en valle y entre los 32 y 34°C en precordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue y Osorno, Región de Los Lagos, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel