ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de febrero de 2019

Presentaron querella por incendios forestales

Compartir

Intendencia llevó acabo seis querellas criminales por incendios forestales

Ante los últimos incendios forestales que han ocurrido en la región de Los Lagos, específicamente en las comunas de Ancud y San Pablo, el intendente Harry Jurgensen, junto al Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, y el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, anunciaron la presentación de una querella criminal contra los 6 detenidos.
En la provincia de Osorno existe una persona detenida. Se trata de Oscar Maragaño, quien habría incendiado pastizales en el sector Cinco, en Trumao, comuna de San Pablo, por lo cual quedó con prisión preventiva y arraigo nacional, durante la formalización realizada en el Juzgado de Garantía local.
El director regional de Conaf, Jorge Aichele, explicó el proceso judicial que se llevó a cabo, explicando que lo que se busca es evitar que se inicien incendios de manera intencional, señalando que si una persona es sorprendida realizando este crimen, se castigará con todo el rigor de la ley de acuerdo a cómo está estipulado.

En tanto, La máxima autoridad regional, expresó su repudio por el actuar de estas personas que calificó como criminales, explicando que con estas querellas se pretende generar conciencia en la población para que entiendan que estas acciones se consideran un delito, y de la misma forma, que la misma comunidad se haga partícipe, denunciando estos ilícitos.

Según datos entregados por la Conaf “en Chile provocar un incendio forestal, por negligencia o intencionalidad, es un delito que puede tener una sanción de hasta 20 años de cárcel. Además, en caso de ser extranjero y que su acción afecte a un parque nacional, junto a la multa que se puede aplicar, la mayor pena es ser expulsado inmediatamente del país y quedar en los registros para no poder reingresar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel