ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 7 de febrero de 2019

Preocupación por aparición de peces muertos en río Damas

Compartir

Alerta en vecinos de Villa Los Notros por la presencia de peces muertos al borde del Río Damas

La contaminación ha sido por años, una característica del río damas, bien lo saben sus vecinos que en los años 90 protagonizaron una serie de manifestaciones con el fin de que se resguarde el preciado caudal y que hasta hoy siguen viendo como las aguas se llenan de basura, escombros y hasta peces muertos. Fenómeno que en los últimos años se ha hecho reiterativo al aumentar las temperaturas. 

El nuevo avistamiento de peces muertos en el río Damas, despertó la alerta no sólo en los vecinos del sector, sino también en las autoridades de Salud, quienes  tras una primera inspección del río, y detectando que se trataría de la especie,  trucha arcoíris, debieron notificar a Sernapesca para el levantamiento de información  que dé respuesta al origen de este fenómeno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Estas son las tasas de incidencia que explican las anunciadas cuarentenas
Salud advierte que otras comunas presentan una situación similar a la de Osorno, San Juan de la Costa, Quemchi y Palena, cuyo retroceso de fase esta vez no tiene un tiempo máximo de duración.
Convocan a caravana por la situación del comercio y gastronomía
Gremio del comercio y gastronomía convocaron a una caravana nacional para el próximo 18 de marzo. Dijeron que abrirán el comercio sí o sí, pese a no haber autorización.
Vecinos se tomaron la ruta alerce. Exigen regularizar extracción de áridos
Por varias horas, vecinos del sector La Vara, se tomaron la ruta V-505 que conecta Alerce con Puerto Montt. Acusan falta de compromiso de las autoridades para detener la extracción de áridos.
Monitorean actividad del Volcán Hudson
Se extiende alerta amarilla para el Volcán Hudson por sismicidad. Sernageomin llama a la calma e intensifica monitoreo del macizo.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel