ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 4 de febrero de 2019

Preocupa nueva licitación para restaurar la iglesia de Carelmapu

Compartir

Pesimismo y desazón en la comunidad católica local, por demoras en proyecto de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, luego que empresas licitaran por sobre monto disponible

Demasiados años se ha esperado para lograr establecer una licitación que permita desarrollar el proyecto de restauración, dijo el alcalde Westermeier.  Luego de reunirse con comunidad y representantes de dirección de arquitectura del ministerio de obras públicas. y Sin embargo, señaló la autoridad local, “en esta licitación se presentaron dos empresas con montos muy superior al presupuesto disponible”. 

Si bien, añade, el edil Westermeier, anunciaron desde la autoridad competente, que  realizaran una nueva licitación, ésta se hará con los mismos montos, por lo tanto nada asegura que existan empresas postulantes.

Aclara el edil Westermeier que el cambio de gobierno no debiera ser un obstáculo para este proyecto avance. Señaló que este es un una iniciativa que está priorizada desde hace mucho tiempo.

Lo que se solita aquí es celeridad, apuntó la autoridad, “queremos que las instituciones públicas que están a cargo de ejecutar el proyecto y desarrollar la licitación, se pongan de acuerdo y hagan los esfuerzos imposibles para que esto avance”. 

Los recursos disponibles están, la voluntad de las autoridades y sin embargo el proyecto no avanza, señaló finalmente el alcalde Westermeier.

   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel