ACTUALIDAD

Intendente aseguró que los trabajos comenzarían en marzo para finalizar el octubre, para entregar conectividad en la zona.

Muestran el plano del diseño de reposición de la pasarela colgante
Dicho proyecto tiene la finalidad de dar solución a la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector de forma segura, ya que esta quedó inhabilitada hace 6 años aproximadamente por intensos nevazones

Anhelada noticia por años fue la que recibieron los vecinos del Paso El León, en Cochamó, luego de que el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado por distintas autoridades, llegarán al sector para firmar el documento con el diseño de la reposición de la pasarela peatonal colgante.

Dicho proyecto tiene la finalidad de dar solución a la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector de forma segura, ya que esta quedó inhabilitada hace 6 años aproximadamente por intensos nevazones, lo que obliga a la comunidad a utilizar un carro para desplazarse a través del Río Manso, con las dificultades que esto implica.

Como solución a este problema, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la intendencia, aprobó el monto de $399.837.388, para dar forma a la solución definitiva de conectividad.

En este sentido, el intendente regional, comentó sentirse muy contento de poder entregar una solución a personas que viven y hacen patria en la cordillera y utilizando los recursos que entrega la naturaleza. “La gran obra de la pasarela que necesitan aquí, hace 6 años la están esperando, tiempo en que no han tenido conectividad, no han podido traer insumos ni desarrollarse y, el Presidente Piñera, nos tiene encargado justamente estos rincones. Llevar estos rincones con conectividad a la posibilidad de tener un desarrollo integral”

A ello, el jefe regional añadió que, además de los trabajos en la pasarela que comienzan en marzo y terminan en octubre, “estamos trabajando en un plan de ordenamiento territorial con la seremía de Bienes Nacionales, con el Ministerio de Obras Públicas y con el director de la División de Planificación del Gobierno Regional, para atender también otras necesidades; ellos tienen senderos, alcantarillas rotas, caminos cortados y, naturalmente, se hace necesario poder tener también acceso a los rincones de los rincones”.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, James Fry, valoró la instancia en la señaló que “hemos logrado cumplir con el compromiso que señalamos desde el primer día. Ya hace un par de meses atrás vinimos como Ministerio con Bienes Nacionales, a dar el anuncio que íbamos a hacer el diseño de la pasarela El León y en un tiempo récord la Dirección de Vialidad ha hecho el diseño y esperamos iniciar las obras en el mes de marzo (…) así que muy contentos”.

Un especial sentimiento de agradecimiento mostró el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quien valoró la presencia de las autoridades en el lugar, ya que según dijo “no es fácil llegar acá”. “Es algo muy especial y es una deuda que siempre tenemos como Gobierno y como Estado con la gente que vive en la cordillera. Así que, qué bueno que el intendente haya venido ya a entregar el diseño definitivo y la construcción de la pasarela que va a ayudar a conectar a Chile con Argentina y, especialmente, a nuestros adultos mayores que acá tienen una vida muy complicada”.

Mismo agradecimiento entregó el presidente de la Junta de Vecinos del sector Paso El León, Adolfo Montero, para quien este era un anhelo de muchos años. “Me siento totalmente contento, porque el esfuerzo ha sido harto. Me parece muy bien y más contento estoy con que hayan firmado el diseño de la pasarela; los seremis, el señor intendente, por el Gobierno Regional y por el alcalde, y por mí. Eso me deja más que contento”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS