Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 23 de enero de 2019

Tramo marítimo entre caletas La Arena y Puelche cuenta con mayor capacidad

Esto es parte del nuevo transbordador
Compartir

Los  usuarios de la Ruta Bimodal desde este miércoles cuentan con dos naves de mayor tonelaje que circulan entre las caletas La Arena y Puelche, en el estuario de Reloncavì. 

Se trata de dos transbordadores, pertenecientes a la Naviera Paredes y a la empresa Somarco, lo que permite acortar las esperas en ambos embarcaderos tomando en cuenta el gran aumento de flujo de vehículos y pasajeros en la temporada estival. 

El Consejero Regional, Roberto Soto Escalona, se mostró "contento porque se mejore en parte este servicio marítimo tan importante para nuestra provincia de Palena. Todos queremos contar con mejores conexiones, ahorrar tiempo en estos viajes es muy significativo para nuestra gente. Sin embargo, queremos que la ruta bimodal siga mejorando en cuanto a las naves que circulan y que se cumplan los horarios comprometidos con el subsidio que entrega el estado de Chile". 

En los próximos meses se incorporarían dos transbordadores nuevos, provenientes de China y que esperan dar una mayor solución a esta ruta marítima que conecta la Carretera Austral entre las comunas de Puerto Montt y Hualaihué en la región de Los Lagos.

__

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel