ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 17 de enero de 2019

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendio forestal

Se esperan temperaturas de 26 y 30 grados en los próximos días.
Compartir

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento,

Ante las altas temperaturas que se prevén en los próximos días en la Región de Los Lagos, se declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales. Así lo informó  la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento. 

Se espera que los termómetros suban a  26 y 30 grados celsius y umbrales de humedad inferiores al 30% y además, viento con componente Sureste-suroeste en la zona, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

Este análisis de la Dirección Metereológica se realiza además a lo indicado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  donde se señala que para los próximos días se prevé altas temperaturas no habituales para la realidad de la región. Sumado a lo anterior, se realizarán eventos masivos, en donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de generar o propagar incendios forestales.

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señala el comunicado oficial. 

Y agrega que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", finaliza. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En prisión preventiva quedó bombero y funcionario de Onemi Los Lagos
[Actualización] Fiscal Raddatz señaló que el siniestro provocado causó destrucción de 200 metros de matorrales y destacó que gracias a la comunidad, y en especial a testigo presencial, PDI realizó diligencias y logró individualizar al sujeto.
SKY traslada segunda dosis de vacunas a Puerto Montt para funcionarios de la salud
La compañía transportará 470 vacunas Pfizer/Biontech, correspondiente a la segunda dosis para aquellos trabajadores de la salud que fueron inoculados entre el 4 y 5 de enero.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos
Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel