Actualidad
Autor: Vértice TV , 24 de enero de 2019

Relocalización de Villa Santa Lucía sigue siendo tema para autoridades

Compartir

Mientras muchos vecinos se trasladaron luego de la tragedia hasta sectores cercanos como Villa La Vanguardia, muchos continuan en Villa Santa Lucía

Un año y un mes se cumple desde ocurrida la tragedia en la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, la que recordemos, dejó 22 personas fallecidas.

Es por ello, que se desarrolló una reunión intersectorial para analizar el avance productivo que ha tenido el sector, junto con la idea de relocalizar el villorio, lo que según el propio intendente, la determinación debe ser analizado junto a los vecinos para asi establecerse en un lugar seguro, fuera de peligro…

Segun los datos del SERNAGEOMIN, la re localziacion de la Villa Santa Lucía, se deberia establecer por sobre una cota 15, osea en las cercanias del cementerio municipal, o en otro sector alejado, como en Villa La Vanguardia, dado que en el lugar actual aún existe el riesgo de deslizamientos en maza o la crecida del caudal del rio burrito...

Mientras no se tome la determinación de realizar un traslado o no de la Villa, la vida continua en este sector, es por ello que el Municipio de Chaitén ha habilitado un centro municipal y mejorado las condiciones de la posta del sector pues según la alcaldesa, el pequeño sector continua vivo, pese a la debastadora tragedia…

, con la esperanza que la determinación que las autoridades tomen sea conciente con el arraigo que los chaiteninos tienen con su tierra a pesar de las tragedias….  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo camión aljibe para distribuir agua potable en zonas afectadas por déficit hídrico en Calbuco
26 de enero de 2022

Un alivio para las familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Calbuco es la llegada de un nuevo camión aljibe para entregar agua a quienes más han sentido los efectos del déficit hídrico.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

En agosto del año 2021, el gobierno ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que permite el ingreso de empresas extranjeras al cabotaje chileno.

Un fallecido dejó accidente de tránsito en Ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas
25 de enero de 2022

La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, dirección Norte SUR, entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde resultó una persona fallecida y un detenido por manejo en estado de ebriedad.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel