Actualidad
Autor: Vértice TV , 31 de enero de 2019

Promueven ley de lactancia materna

Compartir

Finalmente hace unos días, y tras su aprobación en el Senado, pronto se hará factible la esperada Ley de lactancia materna

Fue en el año 2014 cuando las Diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola junto a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría ingresaban dos iniciativas de ley que buscaban permitir y promover la creación de Bancos de Leche Materna y el derecho a la alimentación única y exclusiva -vía lactancia materna- a menores de seis meses.

Finalmente hace unos días, y tras su aprobación en el Senado, pronto se hará factible la esperada Ley de lactancia materna, proyecto busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho. Así lo comentó la actual seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino.

El Director del Hospital Base de Osorno, Daniel Núñez, destacó la importancia de esta nueva Ley, en especial por el trabajo que se viene realizando desde hace años en el recinto hospitalario, a través de la creación de un Comité de lactancia materna que acompaña y educa a las madres respecto a la lactancia. 

Uno de los hitos de la promulgación de la Ley de Lactancia Materna, es la creación de Bancos de Leche Humana, y el incentivo a  la donación de leche materna por parte de las madres que quieran y que tengan un estado de salud que se los permita, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación. Así lo comentó el Jefe de Neonatología y CR de la Mujer y recién nacido del Hospital Base de Osorno, el médico pediatra, Andrés Fuschlocher ( fujlojer)  que de paso destacó el lactario con que actualmente fcuenta el hospital local. 

 

Según datos del Ministerio de Salud, en nuestro país la lactancia materna al sexto mes de vida, durante los últimos 30 años, se ha incrementado en más de un 40% y en los últimos 10 años ha aumentado en más de un 10%. Asimismo, un aspecto relevante de esta nueva Ley es que para quienes incurrán en  cualquier discriminación arbitraria que cause la privación, perturbación o amenaza al derecho de amamantar, los infractores  arriesgarán multas de una a cuatro UTM, equivalente a entre los  48 mil y 194 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo camión aljibe para distribuir agua potable en zonas afectadas por déficit hídrico en Calbuco
26 de enero de 2022

Un alivio para las familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Calbuco es la llegada de un nuevo camión aljibe para entregar agua a quienes más han sentido los efectos del déficit hídrico.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

En agosto del año 2021, el gobierno ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que permite el ingreso de empresas extranjeras al cabotaje chileno.

Un fallecido dejó accidente de tránsito en Ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas
25 de enero de 2022

La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, dirección Norte SUR, entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde resultó una persona fallecida y un detenido por manejo en estado de ebriedad.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel