Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de enero de 2019

Primera mesa de los Pueblos Originarios analizó los temas de la conectividad

Compartir

En dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno se realizó la primera reunión de la mesa de Pueblos Originarios de este año 2019 en la que se analizaron diversos temas de importancia para las comunidades indígenas.

Ricardo Melillanca, director subrogante de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI en la región de Los Lagos indicó que uno de los temas que se analizó fue el de la conectividad, donde se conocieron las observaciones de los proyectos para mejoramiento de caminos rurales en Río Negro, Purranque, y San Juan de la Costa, sur y norte, y poder subsanarlas.

Asimismo, la actividad fue valorada por el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, quien destacó que esta instancia funciona desde hace muchos años donde se pueden analizar diversos puntos para avanzar en la solución de distintas temáticas que afectan a las comunidades.      

De esta forma se espera avanzar en este y otros temas que son analizados por las comunidades indígenas a través de la mesa de pueblos originarios en la provincia de Osorno. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel