ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 9 de enero de 2019

Primer contagio del año por virus hanta fue de persona a persona

El subsecretario de salud entregando información a los turistas
Compartir

Así lo aclaró el Ministerio de Salud de este caso excepcional de contagio que se produce en la región de Los Lagos

Como un caso excepcional fue considerado el primer contagio del año de Virus Hanta que se presume fue de persona a persona, según aclaró el Ministerio de Salud. Se trata de una funcionaria del Servicio de Salud Reloncaví, Región de Los Lagos, de  29 años que habría concurrido en la localidad argentina de Epuyén, cuando tuvo contacto con una persona que participaba de un brote de este virus.

En su visita a la zona, en Paso Fronterizo El Límite -entre las ciudades de Futaleufú y Trevelín- el subsecretario de salud de Redes Asistenciales, Luís Castillo, afirmó que se van a reforzar las medidas de prevención de hanta virus a los viajeros, acciones enmarcadas en el Plan de Reforzamiento de Hanta Virus para la provincia de Palena.

La autoridad de salud agregó además que existe un pequeño brote en el país argentino, “y estamos sumamente preocupados para difundir las medidas sanitarias”.

En tanto, el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara subrayó que desde salud existen dos grandes líneas de trabajo, la primera “para diagnosticar las casos que son sospechosos y para ello es ideal que se diagnostiquen muy precozmente para derivarlos a centros de alta complejidad y poder ofrecerles un soporte tecnológico disponible en el país”, explicó.

Por otra parte  -explicó el médico- la seremi de salud está desplegando acciones de reforzamiento de medidas de prevención, “estableciendo un contacto directo con el Ministerio de Salud de Chubut para conocer las características del brote de allá  y tener esa experiencia para nuestros equipos, ya que se trata de una zona del país donde hay una integración muy importante para la población existente en ambos lados de la frontera”, sostuvo.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Advierten sobre relación de pandemia de coronavirus con otras epidemias existentes desde años
La obesidad, hipertensión y tabaquismo son problemas recurrentes en las estadísticas de salud de la región de los Lagos.
Familias de isla El Encanto anhelan tener luz e internet para salir del aislamiento
El consejero regional, presidente de la Comisión Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, viajo a conocer la realidad que afecta alas familias de isla El Encanto y recordó que existen proyectos de energía fotovoltaicas que podrían mejorar las condiciones de vida de la gente.
La semana más oscura de la Región en torno a casos de Coronavirus
Con récords de contagios y decesos las autoridades no descartan medidas más drásticas si no hay una disminución en los casos.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel