Actualidad
Autor: Redacción , 10 de enero de 2019

Municipalidad de Máfil decretó 6 días de duelo por trágico accidente que enluta a la región de Los Ríos

Compartir

Un lactante de sólo 9 meses y una mujer haitiana embarazada son algunos de los sobrevivientes, quienes fueron atendidos en el hospital de Valdivia.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda y el Concejo Municipal de esa comuna hicieron públicas sus condolencias por el trágico accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la ruta que conduce a Valdivia.

En forma unánime acordaron 6 días de duelo comunal. En un mensaje publicado en el sitio web municipal, las autoridades locales se adhirieron "al profundo dolor que afecta a todas las familias que sufrieron tan terrible accidente que ha enlutado a nuestra comuna".

Recordemos que el accidente, que involucró un camión, un bus con pacientes dializados y un automóvil particular, cobró 9 víctima fatales, de las cuales 5 tenían residencia en Máfil. 

Por su parte, el área de comunicaciones de la Intendencia de Los Ríos entregó la tarde de este miércoles un informe del estado de salud de los sobrevivientes del grave accidente ocurrido en la comuna de Máfil y que involucró a un camión, un automóvil particular y un minibús con pacientes de diálisis.

Diario de Valdivia accedió al informe que detalla el fallecimiento de 9 personas: 6 ocupantes del minibús que trasladaba de Valdivia a los pacientes de diálisis hasta la comuna mafileña. Las otras 3 víctimas iban a bordo del automóvil que colisionó con el camión de carga, pereciendo el conductor y otros dos acompañantes, todos de Lanco y familiares.

PEQUEÑA DE 9 MESES Y MUJER EMBARAZADA 

Conforme pasan las horas se ha podido conocer mayor información respecto a las personas que sobrevivieron a este trágico accidente carretero.

Destaca el caso de una lactante de sólo 9 meses, que, pese a la gravedad del accidente, logró salir con vida. Viajaba en el automóvil y se encontraría estable dentro de su gravedad en el Hospital Base de Valdivia.

Como ella, otra mujer logró sobrevivir a esta tragedia. 

Se trata de una ciudadana haitiana de 40 años, quien presenta un avanzado embarazo de 30 semanas. Viajaba a bordo del bus de diálisis y actualmente se encuentra internada en el Hospital de San José de la Mariquina en observación.

DEFENSA DEL CONDUCTOR

El conductor del camión, Harold Albarracín de 35 años, quien resultó sin lesiones, pasará este jueves a control de detención. En su defensa habló un ejecutivo de la empresa propietaria del vehículo de transporte, quien señaló en televisión que Albarracín se habría visto obligado a escribar al automóvil y volcó tratando de evitar el accidente. 
 

LISTA DE FALLECIDOS, OCUPANTES
DEL BUS DE DIÁLISIS PROVENIENTE DE MÁFIL

1.-Hugo Alberto Pincheira Olivera, 60 años, Máfil

2.- Marcia Herminia Ampuero Zuñiga, 59 años, Máfil

3.- Luis Armando Curin Curin, 53 años, Máfil

4.- David Benito Arcos Sáez, 32 años, Máfil

5.- María Candelaria Alarcón Ampuero, 26 años, Máfil

6.- Hipólito Delgado Delgado, 85 años, Panguipulli

 

LISTA DE FALLECIDOS, OCUPANTES DEL AUTOMÓVIL HYUNDAI

1.- Mirta del Carmen Sepúlveda Moreno, 36 años, Lanco

2.- Víctor Hugo Sepúlveda Moreno, 44 años, Lanco

3.- Brígida del Carmen Moreno Quijada, 63 años, Lanco

LISTA DE HERIDOS, OCUPANTES DEL BUS DE DIÁLISIS

1.- Clara Digna Fuentes Molina, 49 años, Máfil. Fue dada de alta

2.- Belisario enrique carrasco rifo, 73 años, Máfil. Hospitalizado de carácter

grave

3.- Dulcinia Beatriz Padilla Aguilar, 43 años, Máfil. A pabellón

4.- Juan Rodrigo Mella Mella, 37 años, Máfil. Politraumatizado de carácter grave, hospitalizado

5.- Rosa Otilia Espinoza Catalán, 75 años, Máfil. fractura de carácter grave, ingresa a pabellon.

6.- Adrián Óscar Rodríguez Padilla, 83 años, Máfil. Resultó policontuso de carácter leve, dado de alta.

7.- Thomas Laromie, 40 años, de nacionalidad haitiana. En observación en San José de la Mariquina, presenta embarazo de 30 semanas.

8.- Ginel Jules, nacionalidad haitiana, médico del cesfam de la comuna de Máfil. resultó con contusiones de carácter leve.

LISTA DE HERIDOS, OCUPANTES DEL AUTOMÓVIL HYUNDAI

1.- Fernanda Jazmín Obando Sepúlveda, 09 meses, Lanco, Estable dentro de su gravedad

2.- Jorge Eugenio Sepúlveda Moreno, 40 años, Lanco. Fue ingresado a pabellón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
PDI detuvo al presunto homicida de la discoteca de Calbuco
22 de enero de 2022

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Cambios del clima: vecinos opinan
22 de enero de 2022

Si el jueves, la lluvia y los granizos predominaron en la zona, durante el viernes hubo sol y cielos parcialmente nublados. Y para el fin de semana se esperan chubascos y el cielo parcialmente nublado. Y tú que piensas?

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó
21 de enero de 2022

[Video] La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Alcalde de Carahue se suma a búsqueda de joven desaparecido
21 de enero de 2022

El alcalde de la comuna, de la que es originario el joven desaparecido, llegó hasta la zona para aportar en la búsqueda, la que hasta el momento ha sido infructuosa, dado la difícil topografía del lugar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel