Actualidad
Por , 11 de enero de 2019

Muestra fotográfica Hijos de la Lluvia; reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

Compartir

Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

 

"Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

 

La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

 

"Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel