ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 11 de enero de 2019

Muestra fotográfica Hijos de la Lluvia; reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

Compartir

Fotografías que ilustran la evolución y desarrollo de Puerto Montt en los siglos XIX y XX, se están exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad, hasta el 23 de febrero.

Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

 

"Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

 

La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

 

"Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Incendio forestal destruyó 2,5 hectáreas y amenazó viviendas en Lago Chapo
2,5 Hectáreas se vieron afectadas por un incendio forestal ocurrido en el sector Lago Chapo de Puerto Montt. ONEMI activó dos alertas técnicas por la posible propagación a la reserva nacional Llanquihue.
Mejorarán dependencias de la Policía de Investigaciones en Puerto Varas
Integrantes de la comisión de la provincia de Llanquihue del Consejo Regional participaron de una visita guiada a las históricas instalaciones del cuartel de la policía de investigaciones en Puerto Varas.
Intensifican fiscalizaciones en Chiloé para frenar avances del covid-19
Como compleja han calificado autoridades de salud, la situación sanitaria que afecta a la comuna de Quellón por el aumento de contagios por covid-19. Lo anterior tanto en casos nuevos como activos lo que impulsó una fiscalizaciones que desarrollan las autoridades.
Puertomontinos acusan una falta de fiscalización en esta segunda cuarentena
Puertomontinos critican “una falta en la fiscalización” de las autoridades. Esto a pocos días de cumplirse una semana desde iniciada la segunda cuarentena en la ciudad.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel