Actualidad
Autor: Redacción , 22 de enero de 2019

Liceo Industrial es el primer establecimiento educacional municipal en la región que contará con “Techos Solares Públicos”

El acto de la firma de la entrega del terreno de la empresa para realizar el
Compartir

El proyecto en sí contempla la instalación de 118 paneles solares instalados en el techo del gimnasio del establecimiento educacional que permitirá producir un tercio de la energía que se utiliza, generando de paso un ahorro importante en la cuenta de la energía eléctrica.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el Liceo Industrial de Osorno se convirtió en el primer recinto educacional municipal de enseñanza media en la región de Los Lagos que desarrollará el programa “Techos Solares Públicos”, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Osorno, a través del DAEM.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien estuvo acompañado del seremi de energía, Tomás Bollinger,  se realizó la entrega del terreno para que la empresa que se adjudicó el proyecto, de inicio a las obras que tendrán una duración de tres meses.

Durante la actividad Bertin destacó el trabajo de la municipalidad, quién como sostenedor postulo al establecimiento para ser parte de este proyecto, lo cual significa un importante adelanto en varios temas “uno de ellos es que va a permitir a los estudiantes del Liceo Industrial interiorizarse y aprender de energía renovable y energía de punta”, sostuvo la autoridad.

En la jornada el jefe comunal también destacó que con este sistema fotovoltaico el recinto podrá generar energía propia, incorporándolo a la red interconectada “lo que por un lado supone un ahorro de energía eléctrica, y por otro se genera menos contaminación para la ciudad, lo que sin duda será un beneficio no solo para los estudiantes sino también para Osorno, pues este es nuestro punto de partida para que los estudiantes también valoren el cuidado al medio ambiente y el manejo de las energías para el bien de todos”, finalizó

Por su parte el seremi de energía, Tomas Bollinger, señaló que este proyecto es un hito en la región pues este Liceo es el primero que comenzara a trabajar en el manejo adecuado de la energía renovable por lo cual como ministerio del área “estamos absolutamente cocientes que este establecimiento reúne todas la condiciones para sacar provecho adecuado de este proyecto lo que sin duda ser un aporte para el medio ambiente y para los estudiantes en el aula”

El proyecto en sí contempla la instalación de 118 paneles solares instalados en el techo del gimnasio del establecimiento educacional que permitirá producir un tercio de la energía que se utiliza, generando de paso un ahorro importante en la cuenta de la energía eléctrica.

Además este proyecto tendrá un componente educativo importante para los estudiantes, quienes estarán involucrados en el desarrollo de este tipo de energía renovable con la idea de preparar alumnos para que a futuro puedan asumir esta responsabilidad.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
PDI detuvo al presunto homicida de la discoteca de Calbuco
22 de enero de 2022

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Cambios del clima: vecinos opinan
22 de enero de 2022

Si el jueves, la lluvia y los granizos predominaron en la zona, durante el viernes hubo sol y cielos parcialmente nublados. Y para el fin de semana se esperan chubascos y el cielo parcialmente nublado. Y tú que piensas?

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó
21 de enero de 2022

[Video] La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Alcalde de Carahue se suma a búsqueda de joven desaparecido
21 de enero de 2022

El alcalde de la comuna, de la que es originario el joven desaparecido, llegó hasta la zona para aportar en la búsqueda, la que hasta el momento ha sido infructuosa, dado la difícil topografía del lugar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel