Actualidad
Autor: Vértice TV , 17 de enero de 2019

Gendarmes denuncian falta de apoyo psicológico para el personal

Compartir

El tema se complica aun mas si se considera la necesidad de atención también a las familias de los uniformados

La constante presión a la que están expuestos los gendarmes en los recintospenitenciarios, es un tema de preocupación para la institución.
Ello ha significado un elevado numero de personas enfermas y una inquietantecifra de suicidios, por lo que dirigentes de la institución que representan al personal, señalan la urgencia de contar con profesionales que ayuden a los funcionarios cuando estos necesiten apoyo.


Para los 850 funcionarios solo hay una asistente social y un psicólogo, lo que obviamente es insuficiente para atender las necesidades del personal.
El tema se complica aun mas si se considera la necesidad de atención también a las familias de los uniformados 7

Antes de la postulación a gendarmería, las autoridades, según los dirigentes, debieran atender estas demandas, ya que el capital humano es la que sostiene a la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
PDI detuvo al presunto homicida de la discoteca de Calbuco
22 de enero de 2022

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Cambios del clima: vecinos opinan
22 de enero de 2022

Si el jueves, la lluvia y los granizos predominaron en la zona, durante el viernes hubo sol y cielos parcialmente nublados. Y para el fin de semana se esperan chubascos y el cielo parcialmente nublado. Y tú que piensas?

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó
21 de enero de 2022

[Video] La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Alcalde de Carahue se suma a búsqueda de joven desaparecido
21 de enero de 2022

El alcalde de la comuna, de la que es originario el joven desaparecido, llegó hasta la zona para aportar en la búsqueda, la que hasta el momento ha sido infructuosa, dado la difícil topografía del lugar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel