ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Expomundo Rural : La feria campesina más grande del país

Compartir

En Frutillar se realiza esta muestra de los productos del campo con 160 expositores. Autoridades locales lanzaron hoy la décima versión.

Lo mejor del campo en la ciudad se darán cita en el mes de febrero en lo que será la feria campesina más importante de regiones, que este año trae a más de 160 expositores de todo el país, en una muestra que ya se ha transformado en una insuperable vitrina de exhibición de productos campesinos y servicios que cumplen con condiciones de calidad, sanidad e inocuidad, como una prueba del progreso y el trabajo desarrollado en el campo y que hoy al mediodía tuvo su lanzamiento en Frutillar.

Productos procesados, artesanía, hortalizas, vinos, turismo rural y muchos otros serán los protagonistas durante cuatro días de esta unión del campo con la ciudad.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, valoró el hecho de poder realizar nuevamente la ExpoMundoRural en la comuna lacustre para poder presentar los productos de la Agricultura Familiar Campesina a la región y de esta forma poder generar un negocio importante que les permita emprender.

“Está en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el poder generar estas iniciativas, con una feria que es la más grande que se realiza en regiones y de esta forma dar un impulso y una oportunidad de negocio y contactos futuros en estos cuatro días de feria a muchos emprendedores. Cabe destacar que sobre el 65% de los expositores que estarán presentes provienen de la Región de Los Lagos, por lo que queremos que esta feria sea un ejemplo para todos nuestros agricultores sobre las potencialidades que la producción agropecuaria tiene en nuestra región y en el país”, destacó el directivo regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, manifestó la alegría de poder tener nuevamente la ExpoMundoRural en la comuna. “Destacar la gran cantidad de expositores que nos acompañarán desde todo del país, lo que es una gran satisfacción para nosotros como municipio ya que permanentemente estamos tratando de apoyar el trabajo de los pequeños agricultores y su pasión por el campo. Queremos también ser parte del desarrollo de los sistemas de comercialización y que la ruralidad que es cercana al 30% en nuestra comuna aumente, que no emigren a la ciudad y continúen produciendo alimentos sanos para el comercio local y para nuestros habitantes”, puntualizó el edil.

En la misma línea, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, realizó una invitación a la comunidad y a los turistas que nos visiten este verano, a participar de esta importante feria campesina que se realizará del 14 al 17 de febrero en una comuna con gran potencialidad rural “que es lo que queremos potenciar como Ministerio de Agricultura y donde el desarrollo del campo es uno de los ejes principales del presidente Sebastián Piñera, donde ser productivo y competitivo es fundamental para ese desarrollo. Por lo tanto, queremos mostrar la calidad de nuestros productos y nuestra identidad regional”, destacó.

La feria más importante de regiones

Este año, ExpoMundoRural Los Lagos tendrá la participación de expositores provenientes de 12 regiones del país (Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío,  Araucanía, Los Ríos,  Los Lagos, y la nueva Región de Ñuble). Serán 130 Expositores en la zona modulada,  20 Expositores en  la zona de comidas típicas y 8 cervecerías artesanales, además de 6 proveedores de insumos y servicios para la pequeña agricultura, los que se darán cita en la muestra.

“Participar en la ExpoMundoRural para nosotros es muy importante, porque es una ventana que se nos abre cada año y que ojalá nunca se pierda, ya que podemos dar a conocer los productos de calidad que cada emprendedor y agricultor tiene” destacó también en el lanzamiento, Doraliza Hueichan, artesana textil de la comuna de Puerto Octay y una de las expositoras de la región que participará en la muestra campesina organizada por INDAP.

Dentro de las actividades que se podrán encontrar en la Feria se puede mencionar un Espacio Agrogastronómico con cocina en vivo, cocina tradicional del sur de Chile, repostería y cocina para niños, entre otros. También se contará con una zona de comidas típicas con lo mejor de la gastronomía de la región de Los Lagos como cazuelas, empanadas, sopaipillas, comidas típicas del pueblo mapuche williche y repostería tradicional. A esto se suma una muestra de la mejor música folclórica representativa de todas las zonas del país y una zona de niños con diversas entretenciones, sorpresas  y concursos de pintura infantil como el  “Pintando el campo de mi región”.

De esta manera, quesos, artesanías en madera y fibras naturales, tejidos a palillo y a telar, en lana de oveja y alpaca, mermeladas de frutos típicos de la región de Los Lagos, papas chilotas, miel, cosmética natural, hortalizas frescas, plantas ornamentales, frutas naturales, jamones de ciervo y jabalí, aceite de oliva, exquisitos vinos y atractivos proyectos de turismo rural, entre muchas otras atracciones, son parte de los productos y servicios que traerá ExpoMundoRural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Más de 1600 beneficiarios en la región tendrá nuevo Subsidio Protege
El beneficio mensual de 200 mil pesos se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años.
Estos son los postulantes de Los Lagos a la Constituyente
El 23 de enero, Servel informará si acepta o rechaza las candidaturas de estos militantes de partidos políticos e independientes, quienes buscan participar en la redacción de la Nueva Constitución de Chile.
Comerciantes minoristas de Puerto Montt no descartarían declararse en “rebeldía”
Comerciantes de Puerto Montt analizan el complejo panorama generado por la cuarentena y algunos analizan plegarse al estado de rebeldía mostrado en otros puntos del País.
Puerto Montt y el complejo panorama sanitario que enfrenta
Complejo panorama epidemiológico ha presentado Puerto Montt durante la jornada del viernes. Mientras y pese a la cuarentena aún se registran algunas filas en entidades bancarias de la ciudad.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel