Actualidad
Por , 10 de enero de 2019

Era de las bolsas reutilizables llega a todo Chile

Compartir

Luego de la promulgación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, Puerto Montt ha debido adecuarse a ello, ya que en la capital regional esto comenzó a regir a contar del dos de Enero…

 

Es asi como estas imagenes pasarán a ser parte del pasado, dando el vamos a la era de bolsas reutilizables pues la contaminacion que generaban las antiguas, que eran integramente de plastico y tardaban 400 años en biodegradarse era muy seria para el ecosistema.

Lo principal es que en Puerto Montt se esta viviendo este cambio, al que debe sumarse la educación a quienes realizan sus compras, pues el comercio porteño no entrega mas bolsas plásticas.

Según cifras de la Asociación de Industrias del Plástico, en Chile se utilizaban más de 3.400 millones de bolsas plásticas, las cuales se traducen en más de 200 bolsas por persona al año, mientras que los comercios que no cumplan con la normativa podrán ser multados con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de 230 mil pesos, monto que irá en beneficio municipal pues La multa será aplicada por el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel