Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de enero de 2019

Era de las bolsas reutilizables llega a todo Chile

Compartir

A contar del dos de enero, comenzó a regir en Puerto Montt la normativa que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio

Luego de la promulgación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, Puerto Montt ha debido adecuarse a ello, ya que en la capital regional esto comenzó a regir a contar del dos de Enero…

 

Es asi como estas imagenes pasarán a ser parte del pasado, dando el vamos a la era de bolsas reutilizables pues la contaminacion que generaban las antiguas, que eran integramente de plastico y tardaban 400 años en biodegradarse era muy seria para el ecosistema.

Lo principal es que en Puerto Montt se esta viviendo este cambio, al que debe sumarse la educación a quienes realizan sus compras, pues el comercio porteño no entrega mas bolsas plásticas.

Según cifras de la Asociación de Industrias del Plástico, en Chile se utilizaban más de 3.400 millones de bolsas plásticas, las cuales se traducen en más de 200 bolsas por persona al año, mientras que los comercios que no cumplan con la normativa podrán ser multados con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de 230 mil pesos, monto que irá en beneficio municipal pues La multa será aplicada por el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo camión aljibe para distribuir agua potable en zonas afectadas por déficit hídrico en Calbuco
26 de enero de 2022

Un alivio para las familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Calbuco es la llegada de un nuevo camión aljibe para entregar agua a quienes más han sentido los efectos del déficit hídrico.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

En agosto del año 2021, el gobierno ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que permite el ingreso de empresas extranjeras al cabotaje chileno.

Un fallecido dejó accidente de tránsito en Ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas
25 de enero de 2022

La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, dirección Norte SUR, entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde resultó una persona fallecida y un detenido por manejo en estado de ebriedad.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel