Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de enero de 2019

Elegirán al mejor asador del país en la tercera versión del concurso “Osorno Asador 2019”

El Alcalde Bertin de Osorno efectuó la invitación a buscar al mejor asador
Compartir

La invitación a participar, tanto a personas naturales como organizaciones de toda la región de Los Lagos, es la principal novedad de la tercera versión del concurso “Osorno Asador 2019”, que realizará el municipio el 23 de febrero, en el Parque Chuyaca, con entrada liberada para la comunidad, y donde se elegirá el “mejor asado al palo del sur de Chile”.

Durante el lanzamiento de esta actividad, el alcalde Jaime Bertin, quien estuvo acompañado de concejales, señaló que la idea principal de este evento, que es parte del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) que ejecuta la gestión que lidera, “es permitir que puedan asistir concursantes no sólo de Osorno y la provincia, sino también de toda la región, con lo cual seguimos consolidando a nuestra ciudad como territorio líder en el ámbito de la gastronomía y producción cárnica”.

Este certamen tendrá un máximo de 120 cupos y podrán participar personas naturales mayores de edad (18 años) y, en el caso de las organizaciones, éstas deberán ser representadas por uno de sus integrantes. El ganador de este evento culinario obtendrá un premio de $1 millón 500 mil pesos.

El plazo para inscribirse en este “Osorno Asador” vence el jueves 21 de febrero y los formularios se pueden retirar en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas; en el Departamento de Turismo, ubicado en el quinto Piso del Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850; y también se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl. Las postulaciones se deberán entregar en el Departamento de Turismo, en la dirección antes mencionada.

En este concurso se deberá emplear sólo carne de estomaguillo de vacuno, la que será preparada en los populares “panchos”, empleando para ello un máximo de 2 horas y media. La evaluación de este certamen considera que, por cada 10 asados, se elegirá un clasificado, que pasará a la fase final, de donde saldrá el ganador de este evento; una misión que estará a cargo de un jurado experto, que basará su decisión en criterios tales como sabor, ternura, cocción y color.

“ASADO DE NOVILLO PARADO”

Junto al “Osorno Asador” tendrá lugar otra actividad que se ha convertido en tradición en esta temporada estival. Se trata del “Asado de Novillo Parado” que, por segundo año consecutivo, será preparado en el Parque Chuyaca.

Lo anterior, gracias al aporte de la empresa FRIGOSORNO, “para lo cual su cocción se iniciará el viernes 22, en un ritual especial, que durará alrededor de 20 horas, de modo que al día siguiente, el sábado 23, sea degustado por el público que asista a este recinto”, explicó el alcalde Jaime Bertin.

Durante estas jornadas, agregó la autoridad, “el Parque Chuyaca contará con diversos stands de venta de cerveza artesanal, bebidas y juegos, seguridad y música en vivo, para que toda la familia y los turistas que nos visiten en esa fecha disfruten de la mejor gastronomía de la zona”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel