Actualidad
Autor: Vértice TV , 22 de enero de 2019

Curanto gigante en Calbúco convocó cerca de 15 mil asistentes

Compartir

De todas partes del Pais y del mundo eran los comensales que llegaron hasta Caicaen para deleitarse de este plato que incluye carne Ahumada, longanizas, milcaos y chapaleles.

Más de 15 mil personas hicieron cita en el parque municipal Caicaém. Ubicado a 4 kilómetros del centro de Calbuco, para participar en una nueva versión del Curanto Más grande del mundo, que la ciudad de las aguas azules organiza año tras año.

Es el impresionante marco de público que alegra a los organizadores, quienes con esfuerzo utilizan solo productos locales para la cocción del apetitoso plato sureño, pues no solo los mariscos son Calbucanos, si no que la carne, las papas, loganizas, abas, piures, almejas, entre otros.

De todas partes del Pais y del mundo eran los comensales que llegaron hasta Caicaen para deleitarse de este plato que incluye carne Ahumada, longanizas, milcaos y chapaleles.

Las cuentas son alegres y los números azules, al menos los cielos amenazantes no fueron impedimiento para las personas lleguen en masa hasta el parque municipal a comprar por 7 mil pesos el Curanto, que al paso de las horas fue comprado en su totalidad por el público.

Finalmente y con shows múscales, se le puso el punto final a la décimo octava versión del Curanto Gigante, que para el 2020 espera mejorar en el uso de productos plasticos, eliminandose de la cocción de este producto, que fue deleitado por grandes y chicos en el parque municipal Caicaén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo camión aljibe para distribuir agua potable en zonas afectadas por déficit hídrico en Calbuco
26 de enero de 2022

Un alivio para las familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Calbuco es la llegada de un nuevo camión aljibe para entregar agua a quienes más han sentido los efectos del déficit hídrico.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

En agosto del año 2021, el gobierno ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que permite el ingreso de empresas extranjeras al cabotaje chileno.

Un fallecido dejó accidente de tránsito en Ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas
25 de enero de 2022

La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, dirección Norte SUR, entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde resultó una persona fallecida y un detenido por manejo en estado de ebriedad.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel