ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 4 de enero de 2019

Con apoyo de la Fach brigadistas de Conaf “Los Lagos” se trasladan a combatir incendios en zona central del país

Compartir

Avión C-130 “Hércules” llegó hasta la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt para materializar este operativo de apoyo al combate de incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Un total de 35 brigadistas, provenientes de la Provincia de Chiloé y de la ciudad de Osorno, se embarcaron a las 10 de la mañana de este jueves 3 de enero en la Base Aérea El Tepual a un avión C-130 “Hercules” de la Fuerza Aérea de Chile con rumbo hacia la ciudad de Quintero, con el objetivo de apoyar e integrarse a la brigadas que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la Región de Valparaíso. 

Así lo explicó el director de la ONEMI Los Lagos Alejandro Vergés, quien acompañó a la comitiva de especialistas. “Ayer en la noche se activó un desplazamiento operativo de brigadistas de nuestra Región en apoyo a las brigadas de la Región de Valparaíso, en el marco del plan de operaciones y alistamiento previo que CONAF ha organizado para enfrentar los incendios en el norte del país”.  

Por su parte, Juvenal Bosnich, Jefe de la Brigada Contra Incendios de CONAF, quien también llegó hasta el lugar, señaló que 17 efectivos pertenecen a la Brigada de Chiloé y 18 a la Brigada de Osorno. “Ellos van equipados con sus herramientas, sus equipos de protección personal y van también con toda la logística de primer escalón. La Fuerza Aérea, junto con CONAF y ONEMI están procediendo según el protocolo de activación de uso escalonado de los recursos”, señaló en la oportunidad. 

La aeronave tiene previsto aterrizar en la Base Aérea Quintero, lugar en el cual la delegación está siendo esperada para ser trasladada por tierra hasta los diferentes focos de emergencia que se encuentran activos en la Región de Valparaíso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Incendio forestal destruyó 2,5 hectáreas y amenazó viviendas en Lago Chapo
2,5 Hectáreas se vieron afectadas por un incendio forestal ocurrido en el sector Lago Chapo de Puerto Montt. ONEMI activó dos alertas técnicas por la posible propagación a la reserva nacional Llanquihue.
Mejorarán dependencias de la Policía de Investigaciones en Puerto Varas
Integrantes de la comisión de la provincia de Llanquihue del Consejo Regional participaron de una visita guiada a las históricas instalaciones del cuartel de la policía de investigaciones en Puerto Varas.
Intensifican fiscalizaciones en Chiloé para frenar avances del covid-19
Como compleja han calificado autoridades de salud, la situación sanitaria que afecta a la comuna de Quellón por el aumento de contagios por covid-19. Lo anterior tanto en casos nuevos como activos lo que impulsó una fiscalizaciones que desarrollan las autoridades.
Puertomontinos acusan una falta de fiscalización en esta segunda cuarentena
Puertomontinos critican “una falta en la fiscalización” de las autoridades. Esto a pocos días de cumplirse una semana desde iniciada la segunda cuarentena en la ciudad.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel