ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Carabineros cursó 129 infracciones a locales de venta de alcohol de Puerto Montt

Parte del operativo nocturno efectuado por Carabineros
Compartir

Esta semana se realizó un operativo nocturno en el centro y sector Pelluco de la capital regional para verificar el cumplimento de la Ley de Alcoholes.

“New Woman”, “Nativos Bar” y “Royal”, son los locales nocturnos  de la ciudad de Puerto Montt, que registran mayor cantidad de Infracciones a la Ley de Alcoholes, según información proporcionada por Carabineros y que fue dada a conocer por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce  junto al Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel  Marco Loyola y el Jefe (s) Policial PDI Los Lagos, Prefecto Luis Bevilacqua.

De acuerdo a este reporte policial, en el año 2018 se cursaron 129 infracciones a la Ley de Alcoholes, que corresponden al ingreso de menores y venta de alcohol en recintos;  expendio de alcohol sin consumo de alimento; rótulo exterior no figura patente a la vista del público y funcionamiento del recinto fuera del horario establecido.

La autoridad provincial, señaló que esta semana se realizó operativo nocturno en el centro y sector Pelluco de la capital regional, para verificar el cumplimento de la Ley de Alcoholes, especialmente detectar la presencia de  menores de edad en estos recintos y el consumo de alcohol, “se ha generado  un ranking de cuáles son los locales nocturnos con más infracciones y esperamos hacer un trabajo conjunto con el municipio para evaluar las patentes de estos locales”.

La Gobernadora  Oyarce, agregó que estas fiscalizaciones se  intensificarán en la temporada estival en los recintos de venta de alcohol. Además, se sumará el monitoreo en playas y lagos por parte de la Armada, Bienes Nacionales y Medioambiente  para el cuidado ambiental, “quienes dejen basura se exponen a multas”, sentenció.

También, la autoridad provincial,  comentó que han disminuido las carreras clandestinas, reconociendo que existe un contacto  directo con los vecinos para detectar la presencia de los conocidos “tunning” específicamente en el sector de Pelluco.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, explicó que se han destinado diversos servicios especializados de Carabineros para atender el área Puerto Montt, durante 2018 se cursaron más de 129 infracciones a  locales patentados de alcoholes, “a este hecho  se suma  controles de identidad y otras infracciones que se han cursado tanto a personas que ingieren alcohol en la vía pública y a personas que están en la vía publica en estado de ebriedad”.

Sostuvo que a través de la patrulla de asuntos comunitarios se fiscalizan estos locales de alcoholes y al detectar personas menores de edad ingiriendo alcohol, “nosotros  ponemos los antecedentes a disposición del tribunal del juzgado de  policía local, se cursa la infracción”.

Reiteró la recomendación  a los padres que tengan un control directo con sus hijos, porque al consumir alcohol se exponen  en la vía pública a otro tipo delitos.

Loyola, indicó que en el año 2018, y a raíz de estos controles, fueron detenidas más de mil 500 personas por orden de detención pendiente y  este año  la cifra llega a sesenta.

En tanto, el Prefecto de la Policía de Investigaciones,  Luis Bevilacqua, mencionó el  plan micro tráfico cero, “es el encargado de desarticular la venta de droga a nivel barrial y el consumo y venta en estos locales, se hacen investigaciones en directa relación con el ministerio público. Sabemos que atacando  este fenómeno abordamos una serie de delitos asociados  porque es transversal a la comisión de delitos de violencia, violencia intrafamiliar, desórdenes en la vía pública y robos”.

Ranking

Según los antecedentes entregados por Carabineros los locales que presentan mayor cantidad de infracciones corresponden a :

Local

Cantidad de Infracciones

New Woman

9

Nativos Bar

7

Royal

6

Jamaica

5

Cristal

5

Bogos, La Dona

4

La Esquina

4

Refugio Austral

4

Zeus

4

La Nube, Live, Pacha Mama, Éxtasis bar

3

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministra Schmidt informa el inicio de la ley de reciclaje en Chile con ambiciosas metas para los neumáticos
[www.diariosostenible.cl] La autoridad detalló que las empresas que importan estos productos deberán valorizar el 90% de los neumáticos más comunes y el 100% de los utilizados por la minería. Actualmente sólo se reciclan el 17% de estos elementos.
Intensifican fiscalizaciones en Chiloé para frenar avances del covid-19
Como compleja han calificado autoridades de salud, la situación sanitaria que afecta a la comuna de Quellón por el aumento de contagios por covid-19. Lo anterior tanto en casos nuevos como activos lo que impulsó una fiscalizaciones que desarrollan las autoridades.
Puertomontinos acusan una falta de fiscalización en esta segunda cuarentena
Puertomontinos critican “una falta en la fiscalización” de las autoridades. Esto a pocos días de cumplirse una semana desde iniciada la segunda cuarentena en la ciudad.
Inauguran centro para establecer trazabilidad en casos de COVID-19
Autoridades inauguraron el nuevo centro de trazabilidad para la Región de Los Lagos, en el que se contactará a quienes hayan dado positivo al Coronavirus para controlar quienes fueron sus contactos estrechos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel