Actualidad
Autor: Redacción , 2 de enero de 2019

Autoridades destacan incremento en controles vehiculares en la provincia de Llanquihue

Compartir

El balance policial dio por resultado en este fin de año de una persona fallecida y más de 20 accidentes de tránsito, según informó Carabineros.

Una persona fallecida por atropello en el sector de Alerce y un total de veinte accidentes  de tránsito fue el balance policial de la provincia de Llanquihue, que en esta oportunidad se destacó por el incremento significativo en los controles  vehiculares, según dieron a conocer el  Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry y el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel, Mauricio Santander.

La autoridad provincial, valoró el trabajo en conjunto realizado por los  funcionarios de Carabineros y Senda Región de Los Lagos, que se desplegaron en los distintos puntos de la provincia de Llanquihue, permitiendo duplicar la cantidad de controles vehiculares de 2 mil 671 (2017) a  4 mil 96 controles (2018).

“Esto refleja el tremendo trabajo  que está haciendo Carabineros, la Gobernación Provincial y Senda en nuestra provincia de Llanquihue, tuvimos sólo un accidente fatal que fue el día de ayer en el sector de Alerce, no hubo accidentes vinculado al consumo de alcohol  y eso habla del buen trabajo  que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  en materia de prevención y autocuidado en diferentes ámbitos de seguridad pública”. 

El Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, resaltó el aumento de controles vehiculares, de identidad y locales de alcoholes que se llevó a cabo a través de un amplio operativo de servicios especiales, señalando que “desde el 31 de diciembre se encuentran en la provincia de Llanquihue veinticuatro  carabineros que vienen  en el marco del Plan Verano Seguro año 2019, quienes estarán presente en las comunas de Puerto Montt,  Puerto Varas, Frutillar y la localidad de Ensenada durante los meses de Enero y Febrero , con el objeto  de poder reforzar los lugares donde hay  mayor cantidad de presencia de turistas, mantener cobertura permanente y dar tranquilidad a la ciudadanía”. 

En referencia a la víctima fatal por accidente de tránsito, el Coronel Santander, explicó que ocurrió en el sector de Alerce producto de un atropello, “no había  presencia de ingesta de alcohol. Respecto al conductor que participó en este accidente”.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, se registraron 190 infracciones de tránsito;  mil 346 controles de identidad y veinte accidentes de tránsito.

Respecto al fallecimiento de una mujer ocurrido en el día de ayer en el sector alto de Puerto Montt, el Gobernador (s) Provincial, indicó que está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía, quien está tomando todas las acciones respectivas para poder determinar  las causas de estos  dos fallecimientos, “hay que esperar que sean los organismos respectivos  los que tengan  que manifestarse respecto a estos lamentable hechos”, expresó Fry.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo camión aljibe para distribuir agua potable en zonas afectadas por déficit hídrico en Calbuco
26 de enero de 2022

Un alivio para las familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Calbuco es la llegada de un nuevo camión aljibe para entregar agua a quienes más han sentido los efectos del déficit hídrico.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

En agosto del año 2021, el gobierno ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que permite el ingreso de empresas extranjeras al cabotaje chileno.

Un fallecido dejó accidente de tránsito en Ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas
25 de enero de 2022

La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, dirección Norte SUR, entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde resultó una persona fallecida y un detenido por manejo en estado de ebriedad.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel