ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

4 nuevos casos de personas infectadas con parásitos por el consumo de pescado crudo

ciclo de la enfermedad del parásito
Compartir

Esto se suma a los otros 10 casos detectados en la Provincia de Osorno por este tipo de contagio de pescado proveniente de agua dulce.

Ya son 4 los nuevos casos que fueron confirmados por las autoridades de salud por el contagio con parásitos por el consumo de pescado crudo o no muy bien cocido, provenientes de agua dulce, en la Provincia de Osorno. 

Se trata de 2 casos de Osorno y los otros de Puyehue que habrían consumido ceviche o otro tipo de pescado crudo. Esto se produce debido a la diphillobothriasis, enfermedad parasitaria que es transmitida al ser humano mediante el consumo de estos alimentos. 

Estos casos se suman a los ocurridos hace unos meses en Puerto Octay donde se detectaron 10 casos confirmados y 9 en estudio. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Taller de aves del Proyecto Explora Aysén convocó a niños y niñas de todo Chile
Este es el primer taller de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”. Durante el mes de marzo se esperan nuevos talleres virtuales.
Advierten sobre relación de pandemia de coronavirus con otras epidemias existentes desde años
La obesidad, hipertensión y tabaquismo son problemas recurrentes en las estadísticas de salud de la región de los Lagos.
Familias de isla El Encanto anhelan tener luz e internet para salir del aislamiento
El consejero regional, presidente de la Comisión Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, viajo a conocer la realidad que afecta alas familias de isla El Encanto y recordó que existen proyectos de energía fotovoltaicas que podrían mejorar las condiciones de vida de la gente.
Polémica por traslados al hospital de Puerto Montt
Con récords de contagios y decesos las autoridades no descartan medidas más drásticas si no hay una disminución en los casos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel