ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 10 de diciembre de 2018

Alcalde de Castro llama a inyectar recursos urgentes para Agua Potable Rural

Compartir

Debido al déficit hídrico, situación que se planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la escases hídrica se transformó en una verdadera problemática y para ello llamó al gobierno a comenzar a dejar de lado las soluciones paliativas e invocó al Estado, a través del gobierno del Presidente Piñera, para que comience a invertir en soluciones reales y concretas ahora y no a mediano o largo plazo.

Para el edil castreño esta problemática se soluciona con la inyección de recursos para potenciar y reforzar la construcción de sistemas de agua potable rural “todo lo anterior se hace una necesidad urgente y, en su oportunidad, tuve la posibilidad de conversar y plantear estos temas con el ministro de Agricultura quien me reconoció que todavía falta mayor inversión para desarrollar proyectos de agua potable rural.

No obstante Juan Eduardo Vera aseveró que la responsabilidad del Estado en los sectores rurales pasa por realizar las inversiones que sean necesarias tanto en las obras de captación de agua y distribución de agua, como también en derechos de aprovechamientos de la misma.

En el mismo ámbito el alcalde de la capital provincial llamó al gobierno para que en esta problemática sea proactivo y que también vea formas alternativas para ir solucionando el tema del déficit hídrico y ejemplificó que debería hacerse, incluso a nivel nacional, una intensa campaña de marketing tendiente a implementar sistemas alternativos de almacenamiento de agua, especialmente en los sectores rurales.

“En Castro estamos trabajando, estamos repartiendo agua cuando se requiera, pero insisto esa no es una solución definitiva y quiero entender y comprender que mi gobierno comenzará a entregar recursos suficientes para potenciar las plantas de agua potable rural. Hacia allá debemos enfocarnos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Puertomontinos acusan una falta de fiscalización en esta segunda cuarentena
Puertomontinos critican “una falta en la fiscalización” de las autoridades. Esto a pocos días de cumplirse una semana desde iniciada la segunda cuarentena en la ciudad.
Inauguran centro para establecer trazabilidad en casos de COVID-19
Autoridades inauguraron el nuevo centro de trazabilidad para la Región de Los Lagos, en el que se contactará a quienes hayan dado positivo al Coronavirus para controlar quienes fueron sus contactos estrechos.
Puertomontina reunió más de 3 mil libros usados para donar a escuelas rurales
La idea surge de una madre, quien decidió reunir los libros de su hijo mayor, para donarlos. La iniciativa mutó en el momento que salió a recolectar los ejemplares de casa en casa. Su meta, poder entregarlos a estudiantes de sectores rurales.
Un fallecido dejó accidente ocurrido en Río Negro
Automóvil se estrelló contra un árbol en la Ruta U-500. Copiloto falleció y el conductor y una mujer fueron derivados a la urgencia del Hospital Base de Osorno.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel